Netflix gana la contienda y se lleva la exclusividad de Paramount Pictures
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix gana la contienda y se lleva la exclusividad de Paramount Pictures

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los estudios continúan reforzando sus defensas de cara a la gran guerra que se desatará el próximo 2019. En las últimas semanas, hemos ido viendo cómo las principales plataformas de streaming estrechaban lazos con las major de Hollywood para acercarse un poco más al séptimo arte. Sí, es cierto que la carta determinante serán las series, pero tanto Amazon -recién casada con Blumhouse-, como Apple -unida a A24- son conscientes de la importancia que tienen los largometrajes de cara al prestigio y los premios. Sin embargo ha vuelto a ser Netflix la más lista de la clase con un movimiento más jugoso que el de sus competidoras.

El pasado viernes Viacom celebró la reunión con accionistas para el último cuarto del año, y según informa Deadline, allí el CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopoulos anunció un acuerdo de exclusividad con Netflix para producir varias películas durante los próximos años. Este contrato llega después de que ambas compañías estrecharan relaciones en los últimos meses con estrenos como "Maniac", "Por trece razones", o la inesperada "The Cloverfield Paradox", que terminó pasando por el servicio de Reed Hastings tras quedarse sin estreno en salas.

"Nuestra prioridad es ampliar nuestro papel como uno de los principales proveedores de contenido global", declaraba  Gianopulos. "Como tal, estamos explorando varias nuevas fuentes de ingresos además de nuestros estrenos tradicionales como productora de películas de estreno y televisión para otras plataformas de medios". El CEO no entró a detallar el acuerdo en sí mismo, aunque aseguró que producirán solo "un pequeño número de títulos", que sacará partido a la colaboración "cuando y donde tenga sentido".

maniac

Mientras Paramount refuerza su perfil de proveedora, está a las puertas de perder uno de sus principales pilares como creadora. Y es que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, está ya buscando nuevo socio tras varios años trabajando en exclusiva con el estudio de Gianopoulos. Hace tan solo unos días la compañía anunciaba seis nuevos proyectos, que a día de hoy no se sabe bajo qué paraguas de Hollywood llegarán al público. Lo único cierto es que todos los jugadores se están moviendo para comenzar  disparar el próximo 2019.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había