El acuerdo entre Disney y Netflix llegará a su fin el próximo 2020

Vengadores: Infinity War será la última película de Marvel que pise suelo enemigo

El acuerdo entre Disney y Netflix llegará a su fin el próximo 2020
 

Toda noticia tiene su lado negativo, y aunque desde el pasado lunes no se habla de otra cosa más que de la llegada de “Vengadores: Infntiy War” a Netflix, la realidad es que a los de Reed Hastings se le complicarán las cosas muy pronto. El gran crossover de Marvel aterrizará en el catálogo de Estados Unidos y Canadá el próximo 25 de diciembre, siendo así, uno de los regalos más importantes que la plataforma le hace a sus suscriptores en los últimos años. Sin embargo tras conocer esta noticia, a muchos se le ha hecho imposible no pensar en el futuro más inmediato de las relaciones entre Disney y Netflix.

A principios de este año Bob Iger anunció que no renovaría su contrato con la plataforma por el que se comprometían a ceder sus películas. Era evidente que la multinacional, en preparación de Disney+, no quería que la competencia siguiera explotando sus licencias, y se está cubriendo las espaldas ante la guerra que está por llegar. De esa decisión han pasado ya muchos meses, y con el comienzo del 2019 a la vuelta de la esquina, algunos efectos comenzarán a ser notablemente visibles en el catálogo de Netflix.

Según apunta Variety, el acuerdo entre ambas compañías llegará a su fin en 2020, pero mucho antes, desde el próximo mes de enero, Netflix dejará de recibir contenido del estudio del ratón. Eso convierte a “Vengadores: Infinity War” en la última película de Disney que pisará suelo enemigo, antes de la retirada en estampida de todas las cintas del UCM dentro de poco más de un año. Junto a ellas, el resto de películas de Pixar, y por supuesto de Lucasfilm, también harán las maletas para mudarse.

Las consecuencias de este movimiento por otro lado pone en jaque el futuro del universo seriéfilo de Marvel en la plataforma. Tras las cancelaciones de “Luke Cage” y “Iron Fist”, la plataforma tiene los días contados si quiere incorporar nuevas caras al mermado ecosistema de superhéroes que a día de hoy permanecen en pie. Para eso, y todo lo demás, habrá que esperar unos pocos meses, momento en el que las balas comenzarán a volar.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.