Enter the Gungeon cancela su próxima expansión y detiene su desarrollo

Su estudio creador ha trabajado cinco años en el producto

Enter the Gungeon cancela su próxima expansión y detiene su desarrollo
 

Dos años atrás, Dodge Roll Games publicó Enter the Gungeon: un bullet hell que, ciertamente, agradó a la comunidad. Si bien el título llevaba múltiples años en desarrollo, no fue sino hasta 2016 que la compañía pudo publicar su versión final, momento que tan sólo representó un nuevo inicio pues, desde entonces, han continuado trabajando en la entrega. Sin embargo, esta realidad está a punto de cambiar puesto que, luego de la publicación de Advanced Gungeons & Draguns, la obra ya no recibirá más expansiones.

Así lo ha anunciado el propio estudio a través de Reddit, en donde compartieron un mensaje explicando la situación. De forma precisa, el comunicado cita: “Trabajar en Gungeon, particularmente durante el último año, se ha vuelto muy agotador. Sinceramente, ahora somos mucho mejores creando videojuegos que hace cuatro años y medio atrás; esto es bueno, por supuesto, pero muestra cuán tambaleantes son nuestras intenciones con Gungeon“.

Advanced Gungeons & Draguns de Enter the Gungeon ya está disponible

La versión corta es: hemos estado trabajando en Gungeon por cerca de cinco años y, desde un punto de vista técnico y creativo, necesitamos seguir adelante. Hemos aprendido muchas cosas respecto a hacer juegos que es imposible ponerlas en práctica en Gungeon (sin construir todo el juego) y, honestamente, estamos más emocionados respecto a poner esas ideas en movimiento en un nuevo título“, siguieron.

Y, relevantemente para los seguidores de la obra, aclararon: “Por las razones expuestas con anterioridad, hemos decidido parar el desarrollo de la expansión paga planificada y, en su lugar, ofrecer una actualización final más pequeña y gratuita. Esperamos que entiendan, y pedimos profundas disculpas por prepararlos para una expansión más grande. Nos comprometimos muy temprano… Esta es una de las lecciones que hemos tenido que aprender de la forma dura durante el desarrollo de Gungeon. Por otro lado, algo más que hemos aprendido de Gungeon es que nuestra comunidad valora profundamente la transparencia, y de ahí lo extenso de esta entrada“.

Enter the Gungeon ha vendido más de 75.000 copias en Nintendo Switch

En última instancia, compartieron que están trabajando en la última actualización de Enter the Gungeon, cuyo nombre revelarán pronto. En esta, atenderán ciertos bugs y añadirán una nueva mecánica en la que el personaje comenzará con equipamiento aleatorio, además de nuevas armas (aproximadamente 20), nuevos objetos (aproximadamente 10) y más sinergias.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.