El shojo 7SEEDS será adaptado a anime por Netflix

Los detalles del proyecto se desvelarán el próximo 28 de noviembre

El shojo 7SEEDS será adaptado a anime por Netflix
 

Aunque durante los últimos años se ha producido una apertura más que notable de España hacia el mercado del manga japonés, a día de hoy siguen existiendo determinados géneros, y obras en particular, que tienen casi imposible su entrada a las tiendas de nuestro país. El shojo, cargado con todos esos estereotipos -“solo es para mujeres”, “no me gusta el dibujo”, etc- se ha convertido en algo complicado de ver, haciendo de autoras como Yumi Tamura auténticas quimeras. Sin embargo, esta vez ha sido Netflix la que se ha vestido de salvadora, adelantándose a las editoriales con un proyecto totalmente inesperado.

Este lunes el minorista japonés Rakuten mostraba como viene siendo habitual la portada del próximo número de la revista Monthly Flowers editada por Shogakukan, y en ella se confirmaba la noticia: Netflix está desarrollando una adapación a anime de “7SEEDS”, la obra de mayor prestigio y tirada de Tamura. Por el momento no se conocen más detalles del proyecto, aunque el próximo miércoles 28 de noviembre saldrá a la venta la revista despejando las incógnitas en torno al estudio y la fecha de estreno.

Con esta noticia la compañía de Reed Hastings confirma lo que muchos ya sospechaban, prologando la estrategia mantenida durante todo el 2018 en lo referente a animación. Con el paso de los meses Netflix se ha convertido en un referente del anime a nivel internacional, firmando acuerdos con importantes cineastas y estudios, y convirtiéndose en un nuevo actor de la intrincada industria nipona. Eso permitirá que obras como esta “7SEEDS”, lo nuevo de Watanabe, o la otra decena de producciones anunciadas, puedan seguir nutriendo el catálogo de la plataforma.

Tamura, conocida principalmente por “Basara” -también adaptada a anime en 1998-, logró su primera publicación de lago recorrido en 2001, cuando consiguió enamorar a los lectores nipones con la historia de Natsu, Takahiro, y compañía. Desde entonces la mangaka ha seguido expandiendo su fama, logrando mantener el manga en activo durante nada más y nada menos que 16 años. Fue el pasado julio de 2017 cuando “7SEEDS” por fin cerró su historia, habiendo dejado tras de sí el prestigioso Shogakukan Manga Award una década antes.

Solo unos meses después de finalizar la obra, Tamura volvió a coger el pincel para expandir con el spin-off “7SEEDS Gaiden”, el universo que la había llevado a la fama. Ni este manga, ni el original, ni ninguno de sus otros trabajos han sido licenciados a día de hoy en España, aunque quien sabe si el proyecto de Netflix convierte su bibliografía en un producto atractivo para las editoriales de nuestro país.

Sinopsis

“En un futuro inmediato, un meteorito gigante chocó contra la tierra. Todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han sido borrados de la faz del planeta. El gobierno, que había previsto este resultado, tomó medidas para contrarrestar el peor escenario posible. En particular, fue el Proyecto “7 SEEDS”, en el que se seleccionaron cuidadosamente cinco grupos de siete hombres y mujeres y fueron agrupados en grupos (Primavera, Verano A, Verano B, Otoño e Invierno). Cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia y poder dar continuad a la humanidad.

Cuando estos hombres y mujeres despertaron, se encontraron repentinamente empujados hacia un mundo cruel. Despojados y afligidos por haber perdido a sus seres queridos para siempre, empiezan diferentes formas de sobrevivir.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.