Aunque hace ya varias décadas que tiene el control pleno de Studio Ghibli, en esta ocasión ni siquiera tendrá las restricciones propias de los recursos y el tiempo. Hayao Miyazaki se despedirá para siempre de sus fans con, “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”), la que se prevé que sea la película más especial de toda su carrera. No es extraño que a pesar de marcarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como fecha inicial de estreno, el productor y amigo Toshio Suzuki haya decidido ahora relajar los plazos alargando la producción todo lo que sea necesario.
Si bien el estudio implementó por primera vez el CGI en el corto “Boro The Caterpillar”, casi la totalidad de su trabajo continúa siendo tradicional. Algo que siempre les ha valido como justificación para alargar el desarrollo de las cintas durante varios años, y que ahora además se conjuga con la despedida del maestro. En recientes declaraciones para el medio nipón Post-Seven (vía Generación Ghibli), el productor Suzuki tranquilizaba a los fans tras confirmarse el retraso del estreno de la nueva película hasta 2021.
"Esta es probablemente la última", confesaba en relación a la despedida de cineasta. "Esto lo digo para los fans que amen Ghibli; quiero que Miyazaki haga lo que quiera, sin restricciones de tiempo, y utilizando todos los medios disponibles. Nos divertiremos al máximo". Así el principal apoyo del director tras la pérdida de Takahata se muestra resignado a la marcha real de su compañero, y deposita toda la confianza en un proyecto que nace rodeado de grandes expectativas, y mucha incertidumbre.
Con 77 años, y visiblemente agotado ante los nuevos ritmos que rigen la industria de la animación, Miyazaki hará su último esfuerzo para cumplir la promesa que le hizo a su nieto. Consciente de que su despedida inicial el pasado 2013 tras el estreno de "El viento se levanta", fue demasiado abrupta, hace poco más de un año decidió volver para preparar un adiós merecedor de la leyenda que representa.
El título es el mismo que el de una novela nipona de 1937 escrita por el periodista Yoshino Genzaburo, y que fue adaptada al manga en un solo tomo muy limitado el pasado verano. La historia narra la vida de un joven llamado Koperu y su tío, y hace especial hincapié en temas metafísicos como el significado de la vida, y cómo evolucionan los seres humanos. No obstante la película no será una adaptación misma de la novela, ya que el propio Hayao Miyazaki ha revelado que solo compartirán título debido a la importancia que tiene ese libro para el protagonista de la nueva producción.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado