Venom continúa imparable y supera a Wonder Woman en la taquilla mundial

Venom

Venom continúa imparable y supera a Wonder Woman en la taquilla mundial

El simbionte ha necesitado tan solo dos meses para conseguir el hito

Venom continúa imparable y supera a Wonder Woman en la taquilla mundial
 

Sony debía cumplir un mínimo para poder continuar adelante con sus planes, pero el monstruo que ha creado ha logrado superar todas las expectativas, y ahora parece invencible. Hace ya casi dos meses que “Venom” aterrizó en las salas de cine, y aunque sus comienzos fueron complicados -con declaraciones comprometedores y malas críticas-, el público no ha dejado de apoyar al simbionte de Tom Hardy. Tanto es así que con el estudio ya trabajando en el futuro de su universo cinematográfico, el villano ahora logra tumbar de manera inesperada a un referente del género.

Tras debutar en China con más de 100 millones de dólares, todo apuntaba a que la película se acercaría  la zona alta de la tabla, y finalmente parece estar consiguiéndolo. Según datos de Exhibitor Realtions, la cinta de Ruben Fleischer logró sumar el pasado fin de semana otros 21,3 millones en todo el mundo, haciendo un total doméstico de 610 millones, y un montante global de 822 millones. Cifras totalmente increíbles que colocan a “Venom” ya por encima de “Wonder Woman”, una de las películas más exitosas del año pasado.

Con esta noticia el simbionte no solo marca un referente dentro del universo Spider-Man, sino que además establece un precedente muy importante para que Sony dé rienda suelta a su propuesta para la secuela -anticipada en las escenas pos-créditos-, y para que trabaje sin preocupaciones tanto en el spin-off de Morbius, como de Kraven, el cazador, y del resto del personajes que a los directivos se les pase por la cabeza en los próximos años.  Y es que sí, ha nacido un nuevo imperio cinematográfico de superhéroes que se sumará al UCM y al DCEU.

¿La próxima parada? Hace unos días el estudio fijó dos nuevas fechas de estreno para 2020. Ese es el año que habrá que marcar en el calendario para saber si las decisiones tomadas por la major son acertadas o no. Por el momento solo queda esperar, y cruzar los dedos para que algo no eche todo abajo.