battlefield V

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Battlefield V vende menos que su predecesor en Reino Unido

Más de un 60% menos en ventas físicas

battlefield V
 

Este año parece estar siendo uno considerablemente duro a nivel de ventas físicas para los estrenos de diversas grandes entregas del mercado. Lanzamientos tales que Assassin’s Creed Odyssey y Fallout 76 así lo han experimentado, aunque el último en unirse a la lista ha sido ni más ni menos que Battlefield V, la última entrega del simulador de guerra desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts (vía GamesIndustry).

El shooter en primera persona realizó su esperado debut durante el pasado 20 de noviembre, entrando así en la clasificación semanal de Reino Unido que tenía en cuenta cifras hasta el 24 de noviembre. Desafortunadamente para la obra, esta no logró colarse entre los tres títulos más populares, quedándose por detrás de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Además, esto no es todo, pues Battlefield V no solo ha rendido a un ritmo más lento a comparación de con otros competidores del mercado, sino que se ha mostrado incapaz de igualar los resultados obtenidos por Battlefield 1 en 2016. En total, Battlefield V ha vendido un 63% menos de lo que la anterior entrega lograra en su estreno.

Análisis Battlefield V

Es necesario recordar, no obstante, que año a año las ventas digitales comen algo de terreno a las físicas, por lo que se desconoce en este punto si dicho tipo de adquisición ha logrado compensar las falencias en el formato físico de Battlefield V. En cualquier caso, todavía es temprano para sacar conclusiones sobre Battlefield V y su rendimiento comercial, por lo que desde Areajugones nos quedamos por ahora con las magníficas sensaciones que nos dejó la obra de Electronic Arts.

Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One -donde ha acumulado el 50% de sus ventas iniciales en Reino Unido- y PC.


Contenido relacionado