PlayStation patenta cartuchos de juego que podrían dar vida a una portátil

Por ahora la marca japonesa no ha confirmado nada

ps vita playstation
 

Durante el pasado septiembre John Kodera, presidente de la división PlayStation, empezaba a hacer girar una rueda de rumores a través de la cual se abría la posibilidad a que una nueva consola portátil aterrizara de la mano de la marca japonesa. Asimismo, tampoco se descartaba que dicho concepto fuera en realidad aplicado de forma híbrida a PlayStation 5, la que supuestamente será la siguiente generación de la marca -todo esto, aparentemente, a un modo similar a Switch-. No obstante, las noticias más recientes respecto a la compañía nos hacen pensar en algo más cercano a una posible primera opción.

Tal y como detectara en las últimas horas el medio neerlandés TechTastic (vía TheVerge), PlayStation registró una patente en el año 2017 para un nuevo tipo de cartuchos de juego que no se había llegado a hacer pública hasta el día de ayer mismo. Dicha patente, desafortunadamente, no ofrece detalles demasiado ‘profundos’ en cuanto al objetivo de dichos cartuchos, aunque acorde nuevamente con TechTastic dan a pensar en la posibilidad de que estén orientados hacia una plataforma de ámbito portátil, a pesar de que PlayStation Vita acabara cosechando unos resultados descarademente pobres cuando la situamos a comparación de su predecesora, PSP, o de la que debía ser competidora directa, Nintendo 3DS.

Imagen del modelo de cartucho utilizado en la patente.

Hemos de indicar, de igual forma, que tampoco se descarta que todo este movimiento pueda en realidad estar relacionado con una manera alternativa de transmitir videojuegos de manera portátil, sin la necesidad de un nuevo hardware que llegue a ser considerado como una sucesora de PlayStation Vita. Dado el poco contexto del presente, nos vemos obligados a remitir a las misteriosas palabras que el mencionado señor Kodera declarara al respecto de la portabilidad: “En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles”.

Veremos en qué queda todo esto cuando PlayStation decida hablar de una forma más directa sobre el tópico. Por ahora, por lo menos parece que la marca japonesa no se ha olvidado en absoluto del éxito que logró con PSP, por lo no que debería cerrarse puerta alguna.


Contenido relacionado