cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Los creadores de Cyberpunk 2077 lo comparan con Blade Runner y RoboCop

Saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4

cyberpunk 2077
 

En una entrevista concedida a PC Gamer, CD Projekt RED tuvo la oportunidad de comentar más sobre Cyberpunk 2077, su próxima creación. De esta manera, personalidades como Stanislaw Swiecicki, escritor de la obra, y Miles Tost, diseñador de misiones del juego, nos ofrecieron aún más información sobre la ansiada entrega del estudio polaco, incluyendo así comentarios sobre su universo y otros productos de entretenimiento con los que se asemeja.

Así, pues, primeramente, hablaron de Night City y de su inspiración californiana, para luego atomizar el enfoque y conversar sobre los pequeños componentes de la ciudad. De manera más particular, compartieron: “Watson es un distrito multicultural con fuerte influencia asiática y un creciente problema de crímenes. Pero también hay otros distritos, cada uno con su propia esencia. Westbrook es donde vive la clase media; Heywood fue otrora hogar de los grandes de la tecnología, pero fue abandonado hasta la decadencia; y Pacifica es un distrito suburbano gobernado por pandilla, y es el lugar más peligroso de la ciudad. Donde sea que estés en la ciudad, hay una capa de oscuridad“.

Cyberpunk 2077 ofrecerá un mundo más vertical y menos plano que The Witcher 3

Por otra parte, respecto a las obras con las que se han determinado ciertas similitudes, ilustraron: “Algunos juegos cyberpunk están enfocados en la acción. Cosas como Terminator o RoboCop. Pero, también, está el lado más filosófico del género. Piensa en Blade Runner o Ghost in the Shell. Nuestro objetivo es darle a los jugadores fuertes elementos de ambas partes. Experimentarás el goce de utilizar implantes cibernéticos y armamento de alta tecnología, sin duda, pero también hay profundidad en la historia. Queremos realizar preguntas sobre qué representa la identidad y la individualidad en un mundo donde las personas están tan conectadas con la tecnología“.

Cyberpunk 2077, recordamos, estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.

Contenido relacionado