Andrew Garfield llegará en diciembre a España con Lo que esconde Silver Lake

Vértigo Films se adelanta a A24 en un movimiento sorprendente

 

Tras su arranque demoledor en el circuito de festivales, “Lo que esconde Silver Lake” se ha ido desinflando hasta incluso llegar a perderse la fecha de estreno indispensable para optar a las estatuillas. A24 no parece confiar en el trabajo de David Robert Mitchell, quien ni con la ayuda de Andrew Garfield, ni habiendo demostrado su talento en la terrorífica “It Follows”, ha terminado de arrancar el aplauso con su nuevo trabajo. Esto empujó a la productora a retrasar el estreno en casa hasta abril, abriendo un panorama bastante negro para nuestro país. Sin embargo, ha sucedido algo completamente inesperado.

Por primera vez una película de Hollywood se estrenará antes en España que en Estados Unidos. El pasado jueves Vértigo Films estrenaba por fin el primer tráiler oficial en castellano de “Lo que esconde Silver Lake”, y fijaba su llegada a salas para el próximo 28 de diciembre. Con esta decisión la distribuidora se adelanta a la propietaria de la cinta, aprovechándose de una semana en la que la resaca de estrenos, y las fiestas navideñas, dejarán un terreno bastante propicio para destacar.

La película se estrenó en el último Festival de Sitges, y allí tanto crítica como público valoraron muy positivamente el cambio de registro de Robert Mitchell. Algo que en Estados Unidos no sentó tan bien después de ver de lo que era capaz con el terror, pero que en nuestro país podría funcionar si todo sale según lo previsto.

SINOPSIS

“Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. Cuando esta desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista a través de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición, llevándolo a las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.”


Contenido relacionado