Ataque a los titanes: El rugido del despertar ya tiene fecha de estreno en España

Se mantendrá en cartelera tan solo durante un día

Ataque a los titanes: El rugido del despertar ya tiene fecha de estreno en España
 

Selecta Visión continúa con su ajetreado calendario de estrenos, y tras un otoño en el que ya han dejado por las salas de cine películas como “Sword Art Online: Ordinal Scale”, “Mary y la flor de la bruja”, o más recientemente “Maquia, una historia de amor inmortal”, ahora se preparan para contentar a todos los seguidores de Hajime Isayama. Y es que siguiendo con la cobertura que ya realizan de la tercera temporada del anime, la distribuidora llevará a las salas de cine el último largometraje recopilatorio de “Ataque a los titanes”.

Ya lo anunció el pasado verano, y esta semana por fin termina de revelar los detalles del estreno. “Ataque a los titanes: El rugido del despertar”, se estrenará en España el próximo 13 de diciembre. Lo hará en una lista de salas todavía por confirmar, y en forma de evento. Al igual que ya sucedió con la película de SAO, esta estará en cartelera solo un día. Algo que se entiende si tenemos en cuenta que se trata de una recopilación de la segunda temporada del anime que no aporta nada nuevo, y que va dirigida a un público nicho.

Acompañando a este anuncio Selecta Visión además ha revelado el póster oficial, así como el tráiler con subtítulos en castellano. Siguiendo los plazos habituales con todos los estrenos, las ciudades afortunadas serán anunciadas a lo largo de los próximos días. Con esta película, la distribuidora despedirá el 2018 dejando tras de sí uno de los años más exitosos de toda su historia.

“Ataque a los titanes: El rugido del despertar” se estrenó en Japón el pasado enero, y cuenta con el mismo equipo de producción que Wit dedica a la serie principal. Yasuko Kobayashi se encarga de la supervisión, Masashi Koizuka de la dirección, Hiroyuki Sawano de la música, Kyoji Asano del diseño de personajes, y Shunichiro Yoshitara de la dirección de arte. El propio Hajime Isayama sirve como consultor principal, mientras que el resto de seiyuu ya conocidos del anime repiten en su salto a la gran pantalla.

Sinopsis

“La batalla por la supervivencia de la humanidad contra los Titanes sigue adelante con la revelación de terribles secretos y nuevos enemigos. Eren Jaeger juró exterminar a todos y cada uno de los Titanes de este mundo tras ser testigo de cómo devoraban a su madre sin poder hacer nada para evitarlo. Con lo que no contaba es con que en la consiguiente batalla, él mismo se acabaría transformando en aquello que tanto odiaba… Tras la agridulce victoria sobre la Titán Hembra, Eren y sus amigos no tienen tiempo para descansar con una horda de Titanes aproximándose al Muro Rose. Pero mientras se preparan para la guerra, las investigaciones de los peligros ocultos en el interior de los muros sacan a la luz terroríficos secretos que hacen que todos se estremezcan. Además, aparecen nuevos Titanes Cambiantes, y lo que es peor, un nuevo Excéntrico en la forma del horrible Titán Bestial…”