La carta de mayor precio en Artifact cuesta más dinero que el propio juego

El precio de las cartas fluctúa constantemente

La carta de mayor precio en Artifact cuesta más dinero que el propio juego
 

Artifact, el juego de cartas de Valve, ya se encuentra disponible en su versión final. La obra basada en el universo de Dota 2, finalmente, puede ser disfrutada por los usuarios de PC y dispositivos móviles, ofreciendo así una nueva alternativa a los grandes exponentes del género como Hearthstone y The Elder Scrolls: Legends. Sin embargo, el título ha sido duramente criticado por las políticas de monetización de la compañía, y eso se ha traducido en sus valoraciones de Steam.

En tal sentido, a forma de ejemplificar lo que supone el aspecto económico de la creación, Axe, una de las cartas del título, cuesta más que el propio producto. Siendo una de las mejores cartas del juego, el héroe implica una inversión de, aproximadamente, $21, mientras que la adquisición del título implica $20. Esto, de manera más precisa, se debe a que el ecosistema funciona a raíz de un mercado conducido por la propia relación de oferta y demanda que crean los jugadores, realidad que ha postulado al reconocido personaje como el elemento de mayor costo.

Artifact ha sido duramente criticado en Steam por su monetización

Aunque ello, sin embargo, no resulta tan sorpresivo. Como registra PC Gamer, Ville Kilkku estimó la semana pasada que crear una colección completa de Artifact ameritaría una inversión de entre $200 a $300. Igualmente, es importante resaltar que existe una gran cantidad de cartas que, a diferencia de Axe, pueden ser adquiridas tan sólo por centavos, mas ello depende de las variables económicas previamente mencionadas. Sin embargo, también es relevante notificar esta clase de realidades pues, teniendo en cuenta las críticas negativas de la entrega, Valve tendrá que pulir el sistema para llegar a una experiencia más óptima.


Contenido relacionado