Mayo es el mes escogido para la celebración de la Expo Fire Emblem 2019

Tendrá lugar el 4 de mayo en Japón

Mayo es el mes escogido para la celebración de la Expo Fire Emblem 2019
 

Fire Emblem se ha convertido con el paso de los años y las generaciones de consolas en una de las marcas más potentes y sólidas dentro del rol estratégico. Sus últimas entregas en Nintendo 3DS supieron conectar muy bien con el público actual, que ha recibido muy bien sus tramas de guerra llenas de personajes carismáticos y sus duras batallas en tableros de lo más completos. Contamos en la actualidad con varias entregas en activo, como Fire Emblem Heroes, y con alguna más ya anunciada, como la que se espera para Nintendo Switch, esperamos el próximo año , Fire Emblem Three Houses. Y siempre tienen alguna sorpresa guardada en la manga, por lo que 2019 se presenta muy interesante para esta franquicia.

Tanto es así, que contaremos con un par de citas importantes en los próximos meses de cara a ofrecer detalles y nuevos títulos de la franquicia. La primera de esas citas tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, mediante una retransmisión en directo que se llevará a cabo desde Japón, en la que se espera, se detallen sobre todo las estrategias de cara a 2019, y también, encaminen un poco las cosas al gran evento que hay programado para la marca, que llegará ya en mayo, el día 4, con la Fire Emblem Expo 2019 (que se celebrará en Zepp Tokyo, Japón).

Fire Emblem Heroes otorga más beneficios en octubre que en septiembre de este año

Hablando de éxitos, Fire Emblem Heroes es uno de los videojuegos de Nintendo más exitosos en el mercado móvil, algo que nadie habría esperado hace tan solo algunos años puesto que la marca no tiene la popularidad de Animal Crossing, Super Mario o Pokémon. Si bien no llega a los espectaculares datos de Pokémon GO, esta incursión de Fire Emblem en dispositivos inteligentes sigue sumando ingresos y en octubre ha sumado 17,4 millones de dólares, unos 600.000 dólares más que en septiembre. Esto implica que durante este año ha ganado ya más de 200 millones de dólares, una cifra enorme y que simboliza el 72% de los ingresos de Nintendo en el mercado móvil


Contenido relacionado