darksiders III

Darksiders III

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Darksiders III se estrella en su debut físico en Reino Unido

Se desconocen los registros digitales

darksiders III
 

Darksiders III hacía su debut como el retorno de una franquicia que había tenido en vilo a muchos jugadores durante años. En su momento, se llegó a dudar de que una nueva entrega para la misma pudiera incluso llegar haber la luz, una dificultad que afortunadamente acabó por verse superada. No obstante, y ya no con tanta fortuna, la realidad es que por lo menos en el Reino Unido, Darksiders III se ha quedado muy por detrás de lo conseguido por sus predecesores con respecto al mercado físico.

Gracias a los compañeros de GamesIndustry.biz, observamos que Darksiders III ha vendido un 84% menos de lo que acumulara Darksiders II en su estreno y un 70% menos de los que sumara la primera entrega de la franquicia. Esto provoca que el título no logré colarse ni entre los 30 más vendidos de la semana en Reino Unido, ocupando la plaza número 32 en las listas de ventas -ciertamente algo preocupante, pues habitualmente en las semanas posteriores las ventas caen aún más-. Es importante destacar que esta comparativa es un tanto compleja de realizar a día de hoy, pues cuando las dos primeras entregas fueron situadas a la venta el mercado digital no tenía ni mucho menos la relevancia que representa actualmente. No obstante, resulta difícil imaginar que Darksiders III haya conseguido compensar semejante distancia únicamente mediante dicho formato.

Darksiders III añade una nueva modalidad de juego con menos dificultad

Como último detalle, señalaremos que la obra desarrollada por Gunfire Games sumó recientemente un nuevo modo de juego con dificultad reducida para aquellos que hubieran tenido problemas a la hora de avanzar en la historia principal. A pesar de que en Areajugones nos sentimos cautivados por la calidad global de la creación, lo cierto es que en general lo nuevo de THQ Nordic no ha llegado con la ‘positividad’ que posiblemente buscaban desde la compañía.


Contenido relacionado