GameStop cierra el trimestre con pérdidas de casi 500 millones de dólares

Sin embargo han aumentado la venta de software

GameStop cierra el trimestre con pérdidas de casi 500 millones de dólares
 

La cadena de compraventa y distribución de videojuegos GameStop no atraviesa su mejor momento. El cierre del tercer cuatrimestre fiscal finalizado el pasado 3 de noviembre ha dejado unas pérdidas en la compañía que rozan los 500 millones de dólares, activando la alarma en la franquicia americana.

Con unas pérdidas exactas de 488,6 millones de dólares tal y como publicaba el portal IGN, GameStop habría sufrido una bajada en ventas del 13,4% respecto al cuatrimestre pasado, pese a que las ventas de Xbox One y PlayStation 4 hubiesen aumentado un 12,8% y el software y accesorios también hubiesen experimentado una subida del 10,9 y 32,6% respectivamente.

Cliente destroza una tienda GameStop ante la negativa de devolver Fallout 76

Las ventas de videojuegos han estado protagonizadas principalmente por dos de los grandes lanzamientos de estos últimos meses: Red Dead Redemption 2 y Marvel´s Spider-Man, títulos que habrían dejado en torno a los 930 millones de dólares de ganancias en las arcas de la compañía, siendo el segundo de ellos el título exclusivo de PlayStation 4 con las ventas más rápidas de la historia.

Cabe destacar que la andadura de GameStop no finalizó bien en España. Tras un periplo de 9 años, la cadena se vio obligada a cerrar en el año 2014 acabando con un total de casi 100 tiendas repartidas por todo el territorio las cuales, en parte, pasaron a formar parte de GAME.

GameStop afirma que Nintendo Switch dobló sus ventas tras el E3 en sus tiendas


Contenido relacionado