final fantasy xv

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix halla sustituto para Hajime Tabata, exdirector de Final Fantasy XV

Takeshi Aramaki es el nuevo dirigente de Luminous Productions

final fantasy xv
 

Hace menos de un mes nos despertábamos con una marabunta de impactantes noticias para con Square Enix, específicamente en la división creada bajo el nombre de Luminous Productions. Hajime Tabata, el que hasta entonces había sido dirigente de Final Fantasy XV y máximo rostro de dicho estudio, abandonaba la dirección de la última entrega de la franquicia -así como su participación en Square Enix– con un impacto inmediato en los planes para la misma. Lógicamente, era de esperar que Square Enix le acabara encontrando un sustituto tarde o temprano, y así se ha comunicado en las recientes horas (vía Gematsu).

De este modo, es posible afirmar ya que el nuevo dirigente de Luminous Productions se trata de Takeshi Aramaki. Para tomar esta decisión, Square Enix ha decidido confiar de puertas para adentro, nombrando al que en la salida de Hajime Tabata ocupara el rol de programador jefe de Final Fantasy XV -a su vez, se encargó del desarrollo de la versión de PC-. Cabe destacar que el reposicionamiento de Takeshi Aramaki no implica la recuperación de todos esos DLC que debían ver la luz para algún punto por determinar de 2019, así que aquellos que aún alberguen cierta esperanza deberían empezar a mirar hacia otro lado.

El estudio de Final Fantasy XV trabajaría ya en un AAA para PlayStation 5

En última instancia, recordaremos que hace unas semanas nos hicimos eco de la posibilidad de que Luminous Productions estuviera ya al cargo de un AAA para PlayStation 5, plataforma que se espera sea presentada a lo largo de 2019. Lógicamente, dado que el estudio de Luminous Productions fue establecido con el solo deseo de trabajar en Final Fantasy XV, la lógica invitaría a pensar que de ser cierto este rumor, lo más probable es que nos encontráramos ante una nueva entrega de Final Fantasy. Por ahora, sin embargo, no tenemos más alternativa que ser pacientes y ver cómo avanzan los hechos.


Contenido relacionado