Mamoru Hosoda y su Mirai no Mirai llegarán a España el próximo marzo

Mamoru Hosoda y su Mirai no Mirai llegarán a España el próximo marzo
 

Tras pasar por medio mundo, y enamorar a la crítica de todo el circuito de festivales, el emblemático Mamoru Hosoda por fin pisará España después de 3 años sin tener noticias suyas. El director vuelve a cumplir sus plazos tras “Summer Wars” (2009), “Wolf Children” (2012), y “El niño y la bestia” (2015), con “Mirai no Mirai”, la última pieza de ese gran puzle con el que el cineasta está retratando a la familia moderna. Tras estrenarse el pasado julio en Japón, y hace unas semanas en Estados Unidos, ahora Hosoda pone rumbo ya a continente europeo.

El pasado miércoles A Contracorriente y Sherlock Films, responsables de la distribución en nuestro país de la película, por fin anunciaron lo que miles de fans estaban esperando. El nuevo trabajo del director se titulará “Mirai, mi hermana pequeña”, y llegará a las salas de cine españolas el próximo 15 de marzo. Por el momento no se conoce la lista de salas, pero todo apunta a que contará con una distribución tan amplia como  su último largometraje.

Entre las familias siempre habrá problemas, pero es muy importante que se entiendan entre sí“, explicaba el director hace unas semanas sobre la relación de los protagonistas. “Los adultos tienden a regañar a los niños como si fueran adultos desde el principio, pero si pueden recordar que antes eran niños, siento que serían capaces de entender mejor a sus hijos. Y los problemas familiares están relacionados con los problemas sociales, así que creo que el mundo puede ser un lugar mejor si la familia puede recordar sus lazos… Por eso quería que el público lo recordara y por eso hice esta película“.

“Mirai no Mirai” estará dirigida y escrita por Mamoru Hosoda, y contará con Hiroyuki Aoyama y Ayako Hata como directores de animación, Yohei Takamatsu y Takashi Omori en la dirección artística, y Yuchiro Saito en la producción. Su llegada a España correrá bajo la licencia de A Contracorriente Films.

SINOPSIS

En cierta ciudad, en una pequeña casa escondida, vive una familia que incluye a un malcriado niño de cuatro años: Kun-chan. Cuando nace su hermana pequeña, llamada Mirai, Kun-chan empieza a sentir que esta le ha robado el amor de sus padres y se ve inundado por muchos sentimientos que descubre por primera vez en su vida. Es justo en medio de esta vorágine cuando conoce a una versión mayor de Mirai que viene del futuro…”


Contenido relacionado