El nuevo anime CGI de Ghost in the Shell llegará a Netflix en 2020

Se estrenará en 2020

El nuevo anime CGI de Ghost in the Shell llegará a Netflix en 2020
 

Aunque ya ha sido adaptado en numerosas ocasiones, y de todas las formas posibles, el universo de Masamune Shirow sigue siendo un referente en Occidente. Algo que lo que recayó Hollywood el año pasado para probar suerte con el live-action, y a lo que Netflix está apostando con todos los recursos disponibles. Los de Reed Hastings volcados en convertirse en un referente del streaming de anime, se han fijado como principal objetivo “Ghost in the Shell” con una versión algo particular de la franquicia.

El pasado 2017 Kodansha y Production I.G. anunciaron un nuevo anime basado en la obra de Shirow, que tendría 12 episodios y estaría dirigido por nada más y nada menos que Kenji Kamiyama (“Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”), y Shinji Aramaki (“Appleseed”) -quienes también están al frente de la futura “Black Lotus”-. No se había vuelto saber nada de este proyecto hasta esta semana, cuando Netflix se ha puesto al frente del mismo poniendo el capital. A través de un comunicado el estudio anunciaba el título del anime –“Ghost in the Shell: SAC_2045”, y fijaba su fecha de estreno para 2020.

Lo que más ha llamado de este proyecto sin embargo no han sido los nombres asociados a él, sino el formato escogido. Y es que el nuevo anime producido por Production I.G Sola Digital Arts no contará ni con una animación tradicional, ni con elementos recreados por ordenador. Al igual que “Ultraman” -también dirigido por Aramaki y Kamiyama-, el nuevo “Ghost in the Shell” será una serie 3DCGI, marcando la primera vez en la saga que se opta por este formato. Del acabado en movimiento todavía no se sabe nada, pero Netflix adelantó el trabajo mostrando un primer póster oficial.

Production I.G. regresa a la franquicia una vez más después de firmar tanto la emblemática versión de Mamoru Oshii, como “Ghost in the Shell 2: Innocence” en 1995 y 2004, respectivamente, “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex” en 2002, y su secuela de TV, OVA, y película. En 2013, Production I.G adaptó el material a “Ghost in the Shell Arise”, que posteriormente remezclaría en una serie de televisión. Más recientemente, el estudio debutó con “Ghost In The Shell: The New Movie” en 2015 y “Ghost in the Shell VR Diver”, el vídeo para smartphones, en 2017.


Contenido relacionado