YIIK: A Postmodern RPG saldrá a la venta en 2019 para todas las plataformas

Concretamente el 17 de enero del año que viene

 

YIIK: A Postmodern RPG es un videojuego de rol y aventura estilo EarthBound ambientado en una versión alternativa de la cultura pop de los años 90. Desarrollado casi en exclusiva por Brian Allanson (creador del indie Two Brothers) y Ian Bailey bajo su propio sello Ackk Studios, el título fue anunciado en 2015 con una demostración que aunó las expectativas de muchos jugadores por su novedoso planteamiento jugable.

Ahora, tras finalizar el desarrollo el pasado mes de septiembre, sus creadores finalmente anunciaron la fecha de lanzamiento a través de las redes sociales. El próximo mes de enero podremos disfrutar de YIIK: A Postmodern RPG en todas las plataformas, y conocer los misterios que rodean la pequeña ciudad de Alex y sus amigos, aprender de todo lo que depara el nuevo milenio y encontrar la verdad sobre la desaparecida estrella Sammy Pack. A continuación os dejamos con el nuevo tráiler que el estudio ha compartido para celebrar la ocasión:

El título ha sido desarrollado bajo el motor gráfico Unity para conseguir esa estética tan colorida y surrealista, el sistema de combate está basado en clásicos como Wild Arms o Lufia II con divertidos minijuegos integrados entre los turnos. Habrá exploración de mazmorras, rompecabezas que resolver y todos los elementos roleros que caracterizaban las obras de la época en las que se inspira. Además de contar con una banda sonora original en la que colabora el mismísimo Hiroki Kikuta. El componente sobrenatural será una constante durante toda la aventura.

YIIK: A Postmodern RPG saldrá a la venta el 17 de enero en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.


Contenido relacionado