Merlí continuará en Movistar+ con el spin-off centrado en Pol

Es la primera serie en catalán de Movistar+

Merlí continuará en Movistar+ con el spin-off centrado en Pol
 

Merlí: Sapere Aude“: así se llamará el spin-off de “Merlí” que se anunció hace varios meses y que ha sido confirmado hoy por Movistar+, productora que ha llegado a un acuerdo con TV3 para lanzar su primera serie en catalán. Estará protagonizada, como ya adelantamos, por Carlos Cuevas, quien vuelve a ser Pol en la ficción (recordamos que al final de la serie original lo vimos con una perspectiva de futuro impartiendo clases como profesor de filosofía).

El acuerdo entre ambas cadenas (tanto Movistar+ como TV3) es que la primera acogerá el estreno oficial de la serie, mientras que la televisión catalana tendrá que esperar un año para poder emitir los mismos episodios. Algo parecido a lo que ocurre con “Pequeñas Coincidencias”, la serie de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Lo importante de “Merlí: Sapere Aude” es que la historia no continuará donde terminó la original (es decir, años después con un Pol ya formado como profesor), sino que arrancará poco tiempo después de que muriera el anterior protagonista, Merlí. Pol decide cursar el grado de Filosofía para seguir los pasos de su profesor. No sabemos, eso sí, si continuará su relación con Bruno o si éste aparecerá.