El diseñador original de Sonic se muestra confuso por el póster de la película

Cree que debería haber mantenido su toque animado

sonic
 

Juzgar sin conocimiento de causa es algo que desafortunadamente se produce en un sinfín de ocasiones, en especial hoy en día, con las redes teniendo un tremendo poder a nivel de influencia. Esto se podría decir que es lo que ha ocurrido durante la presente semana con Sonic a raíz del filtrado póster de la película. Tal fue la situación, que llegaron a darse multitud de memes con la intención de generar humor a raíz de un Sonic que, extrañamente, apunta a contar con una composición física extremadamente realista. A otros, no obstante, no les ha hecho tanta gracia, como al diseñador original del personaje.

Naoto Ohshima, quien diera en su momento con lo que conocemos a día de como Sonic, ha emitido un tweet para tratar el tópico del póster:

El mensaje traducido del señor Ohshima (vía Twinfinite) destaca el hecho de que Sonic, al ser un personaje ficticio, no necesita identificarse con nada a nivel real incluso si se le considera un erizo. Acompaña este argumento del hecho de que Mickey Mouse, en un live-action, tampoco tendría necesidad alguna de pasar a ser un ratón de verdad. Como conclusión, podemos extraer que la idea del señor Ohshima se basa en que la fantasía y la realidad, a pesar de que puedan tener elementos similares o entrelazados, son dos apartados totalmente distintos que pueden coexistir sin la necesidad de tener que adaptar uno a otro.

En caso de que alguien crea que las palabras de Naoto Ohshima son un caso aparte, lo cierto es que han habido múltiples miembros actuales de Sonic, así como exdesarrolladores, que se han mostrado con una actitud un tanto distante con respecto al póster del largometraje. Especialmente destacables son las palabras de Yuji Naka, exjefe del equipo tras Sonic, el cual muestra desconocimiento ante la recurrente impopularidad de películas basadas en animes y videojuegos. Posiblemente, ello no se deba a otra cosa que el hecho de que en muchas ocasiones, dichas cintas acaban por obviar hasta los aspectos más básicos del producto original en pos de favorecer una producción que acaba por quedar corta en cuanto a fidelidad.

Se reaviva la polémica con en supuesto nuevo póster filtrado de Sonic