persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Filtran edición definitiva de Persona 5, un nuevo juego y datos del DLC de Super Smash

Todo coincidiría con los registros de dominios

persona 5
 

Persona 5 se ha hallado en boca de todo el mundo durante las últimas semanas debido a un combinado de rumores y confirmaciones. El aterrizaje de Joker, protagonista de la entrega, como personaje adicional en Super Smash Bros. Ultimate dio rienda suelta a un sinfín de posibilidades entre las que se barajó la llegada de la obra a Nintendo Switch. Parece ser que las discusiones seguirán durante las próximas semanas, pues una profunda filtración ha revelado datos sobre lo que sería la edición definitiva de Persona 5, un nuevo juego a modo lucha y datos adicionales del DLC de Super Smash Bros. Ultimate.

Joker en Super Smash

Antes de comenzar, cabe destacar que esta información llega de la mano de PersonaCentral (vía DualSHOCKERS), un portal especializado en todo tipo de novedades con respecto a la franquicia de Atlus. Lo primero que nos traen desde dicho sitio web es en relación al DLC de Super Smash Bros. Ultimate, el cual se encargará de añadir a Joker como personaje jugable. Asimismo, en su momento fue comunicado que al personaje le acompañaría tanto un nuevo escenario como un tema musical. Esta filtración se ha encargado de responder al interrogante sobre el primer elemento, y es que los jugadores de la obra de Nintendo se verían enfrentados en Mementos.

Para aquellos que no hayan disfrutado todavía de Persona 5, señalaremos que Mementos es un lugar más allá de la realidad humana en el que toman forma los deseos más fuertes -y habitualmente oscuros- del corazón de las personas. Asimismo, en la filtración en cuestión se hace mención a Jack Frost, el icónico demonio que aparentemente acompañaría a Joker en Super Smash Bros. Ultimate para cederle el uso de una de sus habilidades. De esta forma, Joker guardaría cierto parecido con los entrenadores Pokémon a nivel de personaje.

Joker de Persona 5 llegará a Super Smash Bros. Ultimate en el Challenger Pack 1

P5R – Persona 5 Reloaded (?) –

Las siglas P5R representan la segunda sorpresa en la filtración y estas, recordamos, corresponden exactamente al dominio que Atlus registró hace no demasiado. Inicialmente se especuló con que se podía tratar de una edición definitiva de Persona 5, y así vuelve a sugerirse con este segundo rumor. Según parece, Atlus llevaría a cabo una campaña de marketing para dicho lanzamiento a lo largo de 2019, que sería  el año en el que vería la luz. Sería de suponer que al responder a una versión definitiva, encontraríamos aquí contenido adicional mediante el que expandir una obra ya tremendamente larga de por sí. Asimismo, de hacerse realidad sería exactamente lo que daría a Nintendo Switch la oportunidad de recibir Persona 5, algo que como hemos señalado previamente se ha contemplado con cada vez mayor probabilidad.

Persona 5 llegaría a Nintendo Switch en 2019 bajo un nuevo nombre

P5U – Persona 5 Arena Ultimax (?) –

El último punto de esta filtración es el que trataría un juego de luchas, el cual se vería protagonizado por los personajes principales de Persona 5. Persona 4, el anterior capítulo de la franquicia, cuenta en su haber con Persona 4 Arena Ultimax -el cual se ve abreviado como P4U-, motivo por el que parece lógico pensar que, dado al tremendo éxito de Persona 5, Atlus tendría preparados unos planes similares. Además, al igual que con P5R, aquí las siglas también corresponden a otro de los dominios que la misma Atlus registró recientemente. Por si esto no fuera suficiente, cabe destacar que la filtración señala que este lanzamiento se halla con cierto retraso debido a que “Arc -Arc System Works- está ocupada con el desarrollo de un juego de luchas de Granblue”Justamente, hoy mismo hemos conocido la existencia de Granblue Fantasy Versus, una obra que pondrá cara a cara a los personajes de la popular franquicia de smartphones.

Granblue Fantasy Versus es el nuevo título de Arc System Works


En última instancia, queremos recordar que a pesar de la abundante información, y el hecho de que encaje con lo que se conoce hasta el día de hoy, todo esto no sigue siendo más que un rumor. Por ende, hasta que Atlus no se pronuncia nosotros por nuestra parte no podemos confirmar definitivamente nada de lo aquí expuesto.