El exdirector de Final Fantasy XV está decepcionado por la cancelación de los DLC
Últimas fichas
Últimas noticias

El exdirector de Final Fantasy XV está decepcionado por la cancelación de los DLC

Publicado:
0

Hajime Tabata, especialmente conocido por su rol como director de Final Fantasy XV, abandonó tanto la dirección de dicho proyecto como a Square Enix en su totalidad hace ya varias semanas. Estas noticias llegaron en su momento como una gran decepción para los jugadores de la entrega, pues junto a ellas se confirmó también que la mayor parte de los DLC programados para 2019 no llegarían jamás a ver la luz. Ahora, de boca del propio señor Tabata, conocemos que la cancelación de esos episodios adicionales no tuvo nada que ver con su salida de Square Enix.

El señor Tabata aclaró recientemente en un directo de NicoNico (vía Twinfinite) que, a nivel personal, sintió mucha decepción al ver que los mencionados capítulos de Final Fantasy XV habían sido descartados por Square Enix. Asimismo, declaró que parte de dicha decepción iba dirigida a los fans, sobre los cuales sabía que tenían muchas ganas de poder jugar a los mencionados DLC. Es por ello que también añadió que el motivo de su salida fue totalmente por cuestiones propias, y que en ningúna caso hubo problema alguno con la compañía japonesa. Simplemente, el señor Tabata pensó que era momento de dar un nuevo paso en su trayectoria profesional y apostar por sus propios deseos como creador.

Como últimos apuntes, Hajime Tabata mencionó que con JP Games, su estudio recién fundado, pretende lograr trabajar en grandes lanzamientos multiplataforma -consolas, PC y smartphones-. A día de hoy cuenta con algunas ideas aún no definidas, pero siente gran curiosidad por ver si es posible dar forma a una obra de escala AAA sin el apoyo de grandes nombres como lo era Square Enix. Al fin y al cabo, JP Games ha sido fundada por inversiones propias, sin la ayuda de agentes externos. Sea cual sea el resultado final de ello, parece ser que el señor Tabata quiere mantenerlo todo a modo 'low cost', pues tampoco tiene intención de contratar a un gran número de trabajadores -en este punto han empezado a llegar ya los primeros 'refuerzos'-.

https://areajugones.sport.es/2018/12/03/jpgames-es-el-nuevo-estudio-de-desarrollo-creado-por-hajime-tabata/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 15 MAR 2024 0

El nuevo crossover de Fortnite sería con uno de los indies más famosos de todos los tiempos

Epic Games estaría trabajando duro para traer un juego que revolucionó el género de los roguelikes

Publicado: 15 MAR 2024 0

Palworld acerca su llegada a PS5 o Switch: Sus creadores exploran opciones para expandirse a nuevas plataformas

Pocketpair está abierto a ofertas de asociación o adquisición

Publicado: 15 MAR 2024 0

Este JRPG es uno de los mejores juegos de la década y ahora está de oferta a mitad de precio

Si estás buscando un juego de calidad cuya aventura te dure muchas horas, esta es muy buena opción

Publicado: 15 MAR 2024 0

Así es 'Minecraft Marketplace Pass', el nuevo servicio de suscripción para el juego de Mojang

Mojang ha lanzado 'Minecraft Marketplace Pass', un servicio de suscripción para el exitoso juego sandbox que sirve como una alternativa más económica a Realms Plus

Publicado: 15 MAR 2024 0

Steam da comienzo a las rebajas de primavera con grandes descuentos: ¡No pierdas la oportunidad!

Steam nos ha dejado ya con las grandes ofertas que nos tienen más que acostumbrados, ¿piensas ampliar más tu biblioteca?

Publicado: 15 MAR 2024 0