Las compañías de videojuegos siguen buscando métodos mediante los que incrementar sus beneficios a la par que mantienen felices a los jugadores. Street Fighter V intentó recientemente una alternativa que pasaba por disponer anuncios de diversas formas distintas dentro del propio juego. Desafortunadamente, parece ser que en este punto esta mecánica no ha sido del todo bien recibida por los jugadores, pues Capcom ha recogido ya bastante feedback negativo con respecto a ello:
A pesar de la calmada respuesta del Twitter oficial, aparentemente son muchos (vía Twinfinite) los que han señalado que debido a los anuncios el juego puede llegar a verse bastante 'cutre'. Esto se debe a que parte de estos se muestran tanto en los atuendos de los luchadores como en el fondo de los escenarios -además de múltiples pantalla de carga-. Capcom, desde el comienzo, dio la posibilidad a los jugadores de desactivar dichos anuncios, aunque con un 'pero' bastante destacable: aquellos que los desactiven no ganarán tantas monedas virtuales como los que los mantengan.
Del mensaje de Twitter podemos extraer que en este punto Capcom no se plantea eliminar los anuncios recientemente introducidos. En su lugar, todo apuntaría a que buscarán formas alternativas de mantenerlos que se vean aceptadas por la mayor parte de la comunidad. Por el momento, no obstante, se desconoce cómo. Aun así, no podemos obviar que, por lo menos, la vía tomada en Capcom acaba siendo considerablemente menos perjudicial que otras vistas hasta la fecha como microtransacciones a modo pay-to-win o abusadoras cajas de botín.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Si bien no lo ha confirmado, asegura que lo están considerando activamente
Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Y ya es decir, pero en esta fantástica entrega de God of War, Kratos es imparable.
Ya puedes jugar completamente gratis a Silent Hill 2 Remake y compañía
Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios