Atlus habla sobre el trabajo en Shin Megami Tensei V y el futuro de Persona
Últimas fichas
Últimas noticias

Atlus habla sobre el trabajo en Shin Megami Tensei V y el futuro de Persona

Publicado:
0

Atlus cuenta desde hace bastantes años con una gran relevancia en Japón debido a sus franquicias más tradicionales. No obstante, no ha sido hasta una época más reciente que han conseguido que su seguimiento en Occidente se haya disparado considerablemente. De ahí que proyectos como el de Shin Megami Tensei V se sigan esperando con muchas ganas pese a la notable falta de novedades. Afortunadamente, la desarrolladora se ha puesto ante los micrófonos para hablar honestamente acerca de sus proyectos (vía PersonaCentral).

Sobre Shin Megami Tensei V

Para hablar sobre Shin Megami Tensei V, Famitsu contó con la colaboración de Kazuyuki Yamai, productor de la saga. El señor Yamai comienza señalando que 2019 va a ser un año de nervios y emoción para ellos, motivo por el que esperan que todos sus esfuerzos acaben cobrándose una merecida recompensa -¿podríamos hallarnos ante un lanzamiento sorpresa de su obra?-. Similarmente, el señor Yamai quiso aclarar el motivo de la escasez de novedades con respecto a un título que fuera revelado hace ya casi 2 años.

La razón de esto, señala Kazuyuki Yamai, se debe a la dificultad de adaptar la franquicia al uso de Unreal Engine 4. La utilización de un nuevo motor gráfico está requiriendo de un importante proceso de adaptación por parte del equipo y es en base a ello que lamenta no poder haber ofrecido a los usuarios unas actualizaciones de estado más constantes. Aun así, en caso de que siga existiendo duda alguna sobre sus esfuerzos, el señor Yamai asegura que Shin Megami Tensei V sigue desarrollándose de forma muy activa, y nos pide que tengamos un poco más de paciencia hasta recibir noticias al respecto.

https://areajugones.sport.es/2018/08/27/atlus-confirma-seguir-trabajando-duramente-en-shin-megami-tensei-v/
Sobre Persona y su futuro

De Kazuyuki Yamai nos vamos a Kazuhisa Wada, director de la franquicia Persona. Si el señor Yamai ya indicaba que 2019 iba a ser un año muy importante para ellos, los términos de Wada van incluso un paso más allá, y todo lo que no sea utilizar 'crucial' para definir los próximos meses parece quedarse corto. Aparentemente, Atlus ha estado haciendo progreso en diversos productos -supuestamente- para con Persona hasta la fecha, y los próximos meses serán clave en cuanto a lo que pueden esperar a nivel de éxito durante los siguientes 5 años.

El señor Wada concluye su discurso asegurando que seguirán trabajando por tal de conseguir que la marca 'Persona' siga manteniéndose con vida. Lógicamente, es inevitable conectar todas sus palabras con el rumor que surgió hace unos días, en el cual se filtraba la posible existencia de una versión definitiva de Persona 5 y un nuevo juego de luchas que funcionaría a modo spin-off de dicho lanzamiento -habitual ya en la franquicia persona-. Por el momento sigue resultando inviable confirmar nada, pero en el siguiente artículo podréis consultar todo cuanto fuera informado y extraer de ahí vuestras propias conclusiones.

https://areajugones.sport.es/2018/12/15/filtran-edicion-definitiva-de-persona-5-un-nuevo-juego-y-datos-del-dlc-de-super-smash/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0