Colabora

Atlus habla sobre el trabajo en Shin Megami Tensei V y el futuro de Persona

Fichas

Atlus habla sobre el trabajo en Shin Megami Tensei V y el futuro de Persona

Publicado el 0

Atlus cuenta desde hace bastantes años con una gran relevancia en Japón debido a sus franquicias más tradicionales. No obstante, no ha sido hasta una época más reciente que han conseguido que su seguimiento en Occidente se haya disparado considerablemente. De ahí que proyectos como el de Shin Megami Tensei V se sigan esperando con muchas ganas pese a la notable falta de novedades. Afortunadamente, la desarrolladora se ha puesto ante los micrófonos para hablar honestamente acerca de sus proyectos (vía PersonaCentral).

Sobre Shin Megami Tensei V

Para hablar sobre Shin Megami Tensei V, Famitsu contó con la colaboración de Kazuyuki Yamai, productor de la saga. El señor Yamai comienza señalando que 2019 va a ser un año de nervios y emoción para ellos, motivo por el que esperan que todos sus esfuerzos acaben cobrándose una merecida recompensa -¿podríamos hallarnos ante un lanzamiento sorpresa de su obra?-. Similarmente, el señor Yamai quiso aclarar el motivo de la escasez de novedades con respecto a un título que fuera revelado hace ya casi 2 años.

La razón de esto, señala Kazuyuki Yamai, se debe a la dificultad de adaptar la franquicia al uso de Unreal Engine 4. La utilización de un nuevo motor gráfico está requiriendo de un importante proceso de adaptación por parte del equipo y es en base a ello que lamenta no poder haber ofrecido a los usuarios unas actualizaciones de estado más constantes. Aun así, en caso de que siga existiendo duda alguna sobre sus esfuerzos, el señor Yamai asegura que Shin Megami Tensei V sigue desarrollándose de forma muy activa, y nos pide que tengamos un poco más de paciencia hasta recibir noticias al respecto.

https://areajugones.sport.es/2018/08/27/atlus-confirma-seguir-trabajando-duramente-en-shin-megami-tensei-v/
Sobre Persona y su futuro

De Kazuyuki Yamai nos vamos a Kazuhisa Wada, director de la franquicia Persona. Si el señor Yamai ya indicaba que 2019 iba a ser un año muy importante para ellos, los términos de Wada van incluso un paso más allá, y todo lo que no sea utilizar 'crucial' para definir los próximos meses parece quedarse corto. Aparentemente, Atlus ha estado haciendo progreso en diversos productos -supuestamente- para con Persona hasta la fecha, y los próximos meses serán clave en cuanto a lo que pueden esperar a nivel de éxito durante los siguientes 5 años.

El señor Wada concluye su discurso asegurando que seguirán trabajando por tal de conseguir que la marca 'Persona' siga manteniéndose con vida. Lógicamente, es inevitable conectar todas sus palabras con el rumor que surgió hace unos días, en el cual se filtraba la posible existencia de una versión definitiva de Persona 5 y un nuevo juego de luchas que funcionaría a modo spin-off de dicho lanzamiento -habitual ya en la franquicia persona-. Por el momento sigue resultando inviable confirmar nada, pero en el siguiente artículo podréis consultar todo cuanto fuera informado y extraer de ahí vuestras propias conclusiones.

https://areajugones.sport.es/2018/12/15/filtran-edicion-definitiva-de-persona-5-un-nuevo-juego-y-datos-del-dlc-de-super-smash/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Kakarot sorprende añadiendo estas míticas localizaciones

El 2020 comenzará de la mejor forma posible para los fans de Dragon Ball. Solo habrá que esperar hasta el 17 de enero para el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, uno de los juegos más prometedores de la franquicia de Akira Toriyama. Nosotros recientemente tuvimos la oportunidad de jugarlo durante tres horas y nuestras […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

La nueva demo de Resident Evil 2 esconde un easter egg relacionado con Nemesis

Las expectativas por Resident Evil 3 aumenta por momentos y Capcom es consciente de ello. La compañía no ha tenido suficiente con la primera demo que presentó de la segunda entrega, y es por ello que en la tarde de hoy ha lanzado una nueva demo de Resident Evil 2 para ir preparando el terreno. […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

THQ Nordic muestra cómo luciría un completo remake de Gothic; su destino está en manos de los fans

Hace más de 18 años que el estudio alemán Pyranha Bytes lanzaba al mercado Gothic, una obra de rol y acción que rápidamente conseguía complacer a miles de fans y ganar una gran popularidad. Esta popularidad le valía a la marca el desarrollo de dos entregas en los años posteriores. Sin embargo, Gothic ha estado […]

Publicado el 13 DIC 2019 0