Las mejores figuras de videojuegos que llegarán en 2019

Son tan sólo algunas de tantas que llegarán en 2019

Las mejores figuras de videojuegos que llegarán en 2019
 
Alucard de Castlevania: Symphony of the Night

La primera pieza de esta lista pertenece a una figura realizada por First 4 Figures. Una representación majestuosa de uno de los personajes de videojuegos más elegantes que se conocen. Un clásico, protagonista de una de las entregas de una de las propiedades intelectuales más importantes del sector de los videojuegos. Se trata de Alucard, un excelente espadachín y uno de los personajes más emblemáticos de la reconocida saga Castlevania

Nacido por un vínculo de la unión antinatural entre Drácula y una mujer humana de nombre LisaAlucard luce uno de los diseños más elegantes de toda la franquicia, con su característica melena rubia que cae por debajo de sus hombros. Una mirada penetrante y esa pose elegante sujetando parte de su capa con una mano mientras que con la otra blande su espada dan forma a una pieza muy atractiva aderezada con multitud de detalles. Con una altura que alcanza los 53 centímetros, la pieza de Alucard se comenzará a comercializar durante el primer trimestre de 2019.

Eileen la cuervo de Bloodborne

Prime 1 Studio prepara la llegada de una nueva pieza de Bloodborne en el 2019. La imponente línea de piezas parece ir un paso más allá con cada nueva figura que crea el popular estudio. Nos emocionó con la pieza de Lady Maria, después los más exquisitos caían rendidos con el increíble resultado alcanzado por la pieza que representa a el cazador de Bloodborne. Sin embargo cuando mostraron la pieza de Eileen por primera vez en la Wonder Festival se convertiría por méritos propios en la pieza más comentada y admirada del evento.

Su llegada se espera para la recta final de 2019 y comienzos del 2020, por lo que los interesados tendrán tiempo de ahorrar la importante suma de dinero que cuesta esta impresionante representación de Eileen la cuervo. Sus 70 centímetros de altura la convierten en la pieza de mayor tamaño de la línea. Tras Eileen, estamos deseosos por descubrir qué nos deparará Prime 1 Studio referente a esta tan atractiva línea de piezas.

Samus Aran de Metroid Prime

Es posiblemente la heroína más popular de Nintendo, y como no, alberga millones de fans repartidos por todo el mundo. Por eso y por otras muchas razones First 4 Figures hará llegar esta espectacular pieza de Samus Aran durante los primeros meses de 2019. Los responsables de esta representación de tan importante personaje corre a cargo de Salvador Felix y Kaushik Manna.

La pieza alcanza los 53 centímetros de altura, y está disponible en dos versiones, la regular y la exclusiva. La primera de ellas estará limitada a 2000 copias, mientras que la versión exclusiva contará con 1500 copias. Sin embargo, a estas alturas ambas están agotadas en la página oficial, aunque se nos da la opción de ponernos en la lista de espera por si hubiera algún tipo de cancelación por parte de cualquiera que la haya reservado con anterioridad.

Psycho Mantis de Metal Gear Solid

El alto número de piezas del estudio de First 4 Figures es comprensible si tenemos en cuenta que gran parte de los trabajos de dicho estudio está centrado principalmente en la representación de personajes de videojuegos. El estudio tiene además importantes licencias de algunas de las propiedades intelectuales más atractivas del sector, como la que nos ocupa de Metal Gear Solid.

La segunda pieza tras la llegada de Solid Snake nos traerá la representación de uno de los enemigos del título original de PSOne más carismáticos y recordados de Metal Gear Solid. Psycho Mantis es uno de los miembros más importantes de FOXHOUND con singulares habilidades como el control mental o la telepatía. La pieza alcanza los 66 centímetros de altura, y representa al personaje en el icónico escenario en el que se enfrenta a Solid Snake.

Ciri de The Witcher III

Una imponente representación del personaje de Ciri de la tercera entrega de la saga de The Witcher es lo que está por llegar de la mano de Prime 1 studio. La estatua de la hija adoptiva de Geralt alcanzará los 68 centímetros de altura en una escultura realizada en escala 1/4, al igual que el resto de las que componen la colección basada en los personajes de la saga de CD Projekt Red. Su precio como en todos los trabajos de dicho estudio alcanza un elevado coste al alcance de pocos bolsillos, y aunque la posibilidad de realizar la reserva estuvo hace tiempo disponible, lo cierto es que la pieza no llegará hasta la primavera de 2019.

La figura tendrá un tirada de 500 unidades en su versión EX, que es actualmente la única versión que queda disponible. Con su llegada, Prime 1 suma un personaje más a las representaciones ya existentes de los personajes más importantes de The Witcher 3: Wild Hunt tras la llegada de las piezas de Triss, Yennefer y la del propio Geralt.

Williams de Nioh

Nioh se ha convertido en uno de las nuevas propiedades intelectuales que más ha sorprendido por su inesperado éxito. Su exclusiva temporal en consolas para la plataforma de PlayStation 4 ha originado que los usuarios de PC recibieran el título con los brazos abiertos en cuanto estuvo disponible la versión de componentes. Prime 1 Studio recrea con una fidelidad casi exacta a Williams, el personaje protagonista de la obra desarrollada por Koei Tecmo.

La imponente pieza realizada por Prime 1 Sutdio ha sido recreado en dos versiones diferentes, la exclusiva limitada a un total de 750 unidades, cada una de ellas por un valor aproximado de 700 euros. Los envíos de la figura se producirán entre los meses de junio y agosto del próximo 2019, aunque con ciertas restricciones internacionales las cuales se desconocen hasta la fecha.

Alisa Bosconovitch de Tekken 7

Es curioso que de entre todos los personajes de la saga Tekken, Prime 1 Studio haya optado por crear con su primera pieza sobre esta línea a Alisa Boconovitch. No en vano existen personajes de la misma mucho más populares y atractivos para el gran público. Sin embargo, el resultado conseguido es tan bueno como el que cabría esperar viniendo de un trabajo realizado por Prime 1 Studio. El personaje que debutaba en Tekken 6 es uno de los personajes nuevos más sorprendentes de la plantilla, que además está fuertemente unida a otros personajes de la popular franquicia.

Alisa es un robot ginoide creada por el Dr. Bosconovitch basándose en la imagen de su propia hija. Sus rápidos movimientos y su versatilidad en batalla la convierten en una combatiente capaz de enfrentarse a diversas situaciones y solventar los mayores problemas y desafíos. Prime 1 Studio ha dado forma al personaje en una pose muy característica luciendo uno de los atuendos más reconocibles. La versión exclusiva incluye además las moto sierras que Alisa luce en sus extremidades superiores en algunos ataques. Se pondrá a la venta durante los meses de verano de 2019.

Scorpion de Mortal Kombat X

Pop Culture Shock es especialmente conocida por su línea más clásica de los personajes de Street Fighter, sin embargo, la gran mayoría de los trabajos realizados por este estudio albergan una calidad fuera de toda duda. Es importante además mencionar que la línea dedicada a Mortal Kombat en sus diferentes versiones está ganado cada vez más adeptos. Los motivos son claros, y la nueva pieza de Scorpion que terminará llegando entre los meses de marzo a mayo es un buen ejemplo de ello.


El personaje más popular de la franquicia ha sido recreado una vez en una pieza en la escala 1/4, esta vez con la indumentaria que el guerrero utiliza en la décima entrega de la saga. El estudio siempre sorprende con resultados imponentes de las nuevas piezas a pesar de que muchos de los personajes que recrean, ya cuentas con versiones previas. Sin embargo el buen hacer de Pop Culture Shock, consigue siempre ir un paso más allá con cada nueva representación de los personajes más icónicos. Si bien es cierto que la línea ya cuenta con diversas piezas de los personajes más conocidos, estamos deseando ver otras piezas de personajes más secundarios, como Sindel, Kung Lao o Nightwolf.