El autor de Naruto anuncia nuevo manga: Fecha de estreno, tráiler, y sinopsis

Se estrenará en primavera de 2019

 

Aunque la vida del mangaka es increíblemente dura, y no todos la soportan, hay quienes padecen cierto Síndrome de Estocolmo. Dejando de lado a Eiichiro Oda -hecho de otra pasta-, el resto de autores conocidos de la industria han vivido en sus carnes la presión del trabajo; Tite Kubo tiró varias veces la toalla con “Bleach“, y Masashi Kishimoto tuvo que esperar a terminar “Naruto” para poder celebrar su boda años antes formalizada. Este último sin embargo no parece haber aprendido del pasado, y menos de cuatro años después de dejar las plumas, vuelve al estudio.

El mangaka llevaba desde 2015 advirtiendo que quería crear una nueva historia. Aunque en un primer momento se tomó como algo tentativo que nunca sucedería, en verano de 2016 Kishimoto volvió a mencionarlo, y el año pasado terminó por confirmar el gran anuncio para este 2018. Con el calendario ya en su última página, la Jump Festa 2019 se ha convertido en el escenario de presentación para “Samurai 8: Hachimaruden”.

Durante un panel dedicado en exclusiva al mangaka, se reveló el primer tráiler presentación de su nueva obra. Una historia que abandona a los ninjas que le hicieron famoso, y apuesta por los samuráis con un toque de ciencia ficción. El manga tiene previsto su llegada a la Weekly Shonen Jump la próxima primavera, y cuenta con Kishimoto como autor material, y Akira Okubo -un viejo ayudante en “Naruto”- como dibujante.

Me gusta el estilo japonés de las cosas, me emociona la cultura y la estética“, confesaba el autor durante la presentación. “También me gustan las cosas de ciencia ficción. Su desarrollo y creación; porque me gustan ambas cosas. He decidido combinarlo todo para dar a luz este manga. ¡¡Trabajaré muy duro para hacerlo incluso más interesante que Naruto!!

Naruto

De la historia por el momento no se sabe nada, aunque como se puede apreciar en la primera imagen promocional de la obra, con el protagonista en el punto de mira, parece que la estética samurái se combinará con elementos clásicos de la ciencia ficción como las prótesis biomecánicas. Es de esperar no obstante que tanto los diseños de los personajes, como ciertos elementos de la historia recuerden en cierta manera al universo en el que Kishimoto ha estado trabajando durante casi dos décadas.

Todavía es pronto para saber si “Samurai 8” tendrá el mismo nivel de éxito que “Naruto”, pero teniendo en cuenta que el nombre del autor ya vende por sí mismo, y que a historia se publicará en la revista más importante de la industria, solo cabe esperar un resultado. Quién sabe si en uno o dos años estamos hablando de una nueva adaptación animada. Mientras esperamos la respuesta, podemos repasar la obra que lo inició todo.


Contenido relacionado