Un abogado analiza y opina sobre las demandas a Fortnite por sus bailes
Últimas fichas
Últimas noticias

Un abogado analiza y opina sobre las demandas a Fortnite por sus bailes

Publicado:
0

En las últimas semanas hemos podido ver cómo ciertos artistas del mundo del entretenimiento interponían demandas a Fortnite por su supuesto uso ilegítimo de bailes en el juego. Entre dichos artistas nos encontramos, por ejemplo, a Alfonso Ribeiro, quien interpretara al icónico Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel-Air'. Similarmente, también podemos ver a Russell Horning, más popularmente conocido como 'El Chico de la Mochila'. Ante la incertidumbre de cómo se desarrollarán dichos casos, un popular abogado de YouTube ha decidido analizar y opinar sobre ellos:

Dado que el contenido del vídeo se encuentra puramente en inglés, resumiremos los conceptos básicos que se tratan en el mismo. De este modo, cabe destacar como principal punto de interpretación el hecho de que los bailes de Fortnite puedan ser considerados como una coreografía o un 'baile social'. Dentro de la definición de 'baile social', que es lo que realmente puede decantar la balanza de un lado u otro, encontramos que suelen recogerse aquí pasos básicos -como una posición de ballet que bailarines y bailarinas pueden utilizar a su gusto en pos de formar una coreografía-. De este modo, si los jueces identifican en última instancia que los pasos de Fortnite entran en esta categoría, Ribeiro, Horning y demás tendrían poco a hacer, pues lo conocido como 'baile social' no puede llegar a entrar dentro del contenido apto para tener derechos de autor.

El autor del vídeo señala que dado que hasta la fecha únicamente se ha dado un caso registrado similar -la legislación que trata estas disputas entró en vigor durante 1976-, existen argumentos en favor de ambos bandos, pero que bajo su perspectiva de abogado cree que en Epic Games cuentan con las de ganar. Esto se debe a que los movimientos reclamados por los aristas no cuentan con la elaboración suficiente como para verse dentro del ámbito de una coreografía, lo que por ende les imposibilitaría cualquier tipo de reclamación a modo de derechos de autor. Es importante destacar que la ley puede variar en su interpretación dependiendo de aquel que lo analice, motivo por el que hasta que no llegue el veredicto final resulta difícil determinar con firmeza su desenlace definitivo.

https://areajugones.sport.es/2018/12/18/el-actor-que-dio-vida-a-carlton-banks-en-el-principe-de-bel-air-demanda-a-fortnite/

Fortnite puede encontrarse en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android e iOS.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0