Dos años sin Leia: La comunidad Star Wars rinde homenaje a Carrie Fisher

Millones de personas se vuelcan en homenajear a la actriz

Dos años sin Leia: La comunidad Star Wars rinde homenaje a Carrie Fisher
 

El tiempo pasa, pero la memoria permanece. Aunque han pasado ya dos años desde que Carrie Fisher se despidiera de todos, ni la comunidad de Star Wars, ni su familia, la han olvidado. Leia ha seguido presente en cada conversación, en cada entrevista con el reparto de la saga, y en cada mirada al pasado de Lucasfilm. Ante ese panorama a nadie le ha sorprendido el mágico ambiente que ha florecido en el aniversario de su muerte.

Han pasado dos años desde la muerte de mi madre, y todavía no sé qué es lo “correcto” a hacer en un aniversario así (estoy segura de que muchos de vosotros sentís lo mismo por vuestros seres queridos). Así que decidí hacer algo un poco difícil para mí, pero algo que nos encantaba hacer juntas: cantar.”, escribe Billie Lourd en su Instagram. La hija de la actriz, que el pasado año decidió volar a Noruega para ver las estrellas junto a su padre en el primer aniversario, ahora le dedicaba una canción a Carrie.

Este es el piano que le regaló su padre, y esta fue una de sus canciones favoritas. Y como dice la canción, debemos “seguir adelante”. He descubierto que lo que me mantiene en el camino es hacer cosas que me hacen feliz, trabajar duro en las cosas que me apasionan, rodearme de personas que amo, y hacerlas sonreír. Espero que esto anime a “seguir adelante” a cualquiera que se sienta un poco deprimido o perdido. Como dijo una vez mi madre, “coge tu roto corazón y conviértelo en arte” – sea cual sea ese arte para ti“.

Al gesto de Lourd se han sumado millones de fans en todo el mundo con sus propios homenajes en redes sociales, así como las vías oficiales de Lucasfilm y Disney. Los vídeos con mensajes dedicados han sido los más recurrentes, y el hashtag #CarriOnForever se ha hecho viral en distintas plataformas.