Star Wars: Episodio IX homenajeará a Carrie Fisher y Leia como se merecen

La princesa volverá de forma muy especial a la gran pantalla el próximo 20 de diciembre de 2019

 

Ha pasado ya casi un año desde su fallecimiento, y todavía continúa vibrando toda la galaxia entera. La marcha de Carrie Fisher cogió por sorpresa a los millones de fans de Star Wars, y sembró una tristeza de la que algunos miembros del reparto aún no han conseguido librarse. Mientras que amigos de toda la vida como Mark Hamill la llevan ya en el corazón, otros como Oscar Isaac siguen librando una lucha para no extrañarla en el set de rodaje de “Star Wars: Episodio IX”. Una película en la que a pesar de no aparecer como recreación digital, Fisher sí contará con minutos gracias a material pregrabado.

¿Cómo abordará el delicado tema J.J. Abrams? Aunque por el momento no se ha revelado ni un solo detalle de la trama -solo rumores-, el actor que da vida a Poe Dameron en la saga aseguró esta misma semana a The Daily Beast, que la película le rendirá un homenaje apropiado a Leia, y a la propia Fisher. “La historia lidia un poco con eso“, añadía. “Es algo extraño estar en el set y ser hablado sobre su personaje sin tenerla a ella alrededor, ciertamente duele“. Isaac sin embargo apuntaba a que en comparación con las dos anteriores entregas, en esta “hay una holgura y una energía en la forma de rodar que se siente muy diferente“.

Aunque Lucasfilm consiguió el permiso de la familia para recrearla digitalmente tal y como sucedió en “Rogue One”, el estudio optó por no hacerlo para mantener su memoria intacta. Los planes de la saga sin embargo ponían en un aprieto a Abrams, que finalmente se vio forzado a optar por esta tercera vía de la que ahora podemos estar un poco más tranquilos. Y es que dejando de lado el desenlace de los Skywalkers, el enfrentamiento final entre Rey y Kylo, y alguna que otra aparición sorpresa, la películatratará de forma realmente bella al increíble personaje que creó Carrie“.

“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado). Además también vuelven DaisyRidley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.


Contenido relacionado