Star Wars: Episodio IX podría traer de vuelta a Palpatine
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars: Episodio IX podría traer de vuelta a Palpatine

Publicado:
1

Lucasfilm sigue jugando al gato y al ratón con el rodaje de "Star Wars: Episodio IX", y aunque la producción comenzó hace ya varios meses, a día de hoy se sigue sin saber prácticamente nada de la trama. Algo que sumado a la expectación por conocer el desenlace de toda la historia de los Skywalker, ha propiciado el nacimiento de decenas de rumores y teorías. Posibles guiones, localizaciones, y apariciones sorpresa, han sido el plato principal de los fans a falta de información oficial. Y ahora, entre todo este batiburrillo, llega la que podría ser la mayor bomba de hasta la fecha.

El pasado mes de agosto Matt Smith, el conocido actor británico, se unió al reparto en lo que por entonces se denominó como "un papel protagonista". Ahora, desde el podcast The Weekly Planet Podcast, aseguran vía una fuente interna a la producción, que la estrella de "Doctor Who" interpretará nada más y nada menos que a Sheev Palpatine. Esta no sería la primera vez que se menciona el posible regreso de Darth Sidious, y vendría a encajar con las informaciones que situaban al personaje de Smith dentro de la Primera Orden.

palpy

Aunque por el momento se trata nada más que de un rumor, lo cierto es que hay bastante respaldo en la saga y en el historial de Lucasfilm, para pensar que el famoso Sith volverá a la gran pantalla. Palpatine es conocido por su dominio de la Fuerza y su capacidad para prolongar la vida por encima de la naturaleza. En el Episodio III este mismo explicaba cómo engañó a su maestro Darth Plagueis, acabando con su vida y haciéndose con todas sus enseñanzas.

Más allá de eso, en el Universo Expandido conocíamos que Sidious había conseguido sobrevivir gracias a una antigua y poderosa técnica de la Fuerza que le permitía mantener su existencia en forma de espíritu, y poseer así un nuevo cuerpo clonado de sus propias células. Sin embargo, esta técnica le fue envenenando poco a poco, y tras cambiar varias veces de cuerpo, por fin conseguía resucitar en toda su plenitud. Seis años después de la muerte de Vader, este regresaba para intentar reconstruir el Imperio y acabar con la naciente Nueva República.

Si bien todo este material quedó fuera de la ecuación con la nueva trilogía y la llegada de Disney, esta no sería la primera vez que el estudio se inspira en historias pasadas para crear nuevas tramas en la línea principal de películas. Cosa que sumada al regreso tanto de Joda en "Star Wars: Los Últimos Jedi", como de Darth Maul en el spin-off de Han Solo, crean un escenario propicio para el tan impactante regreso de Palpatine. Sería además el giro ideal para J.J. Abrams de cara a cerrar el círculo iniciado por Lucas hace ya cuatro décadas.

"Star Wars: Episodio IX" todavía tiene un largo camino por delante antes de si quiera mostrarse en tráileres, y todo lo que se hable hasta entonces debemos colocarlo en el terreno de la especulación. Por lo pronto Abrams ya ha declarado que la película será una forma de reconducir la franquicia después de los pequeños tropiezos vividos con la comunidad de fans en los últimos años, y quien sabe si la respuesta a todo será Darh Sidious.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0