El emperador Palpatine podría regresar en futuras películas Star Wars

La antología podría abrirle las puertas a su vuelta

El emperador Palpatine podría regresar en futuras películas Star Wars
 

Sheev Palpatine es el inicio de una etapa y el comienzo de otra. Desde la trilogía precuela hasta la trilogía original, su papel en los acontecimientos que azotaron en la galaxia es primordial. De él nació la semilla para las famosas Guerras Clon y posteriormente sería instigador de la Orden 66 que acabaría con casi la totalidad de los Jedi y la República tal y como se conocía. Su popularidad como Darth Sidious y maestro de Anakin Skywalker han trascendido la cultura popular y la propia esencia de toda la franquicia Star Wars. No es de extrañar que Lucasfilm volviese la mirada hacia tal maligno ser en los próximos años si nos atenemos a cómo está actualmente el proyecto fílmico del estudio.

Ian McDiarmid, quien se metío en la piel del Lord Sith a lo largo de cuatro entregas –“La amenaza fantasma”, “Las guerras clon”, “La venganza del sith”, y “El retorno del Jedi”– no ha se ha olvidado uno de los papeles que le llevó a la fama, y que vimos por última vez hace ya más de una década. “Supongo que debe haber una oportunidad, pero creo que vosotros la encontraríais antes que yo”, declaraba en una entrevista para BBC News respecto a la posibilidad de su regreso. “Hasta donde yo sé, estoy muerto. No hay ninguna duda de eso”.

La recurrencia de Darth Vader en la llamada Antología de Star Wars, primero en “Rogue One”, y en unos meses en el spin-off de Han Solo, han llevado a muchos a pensar en Palpatine y su vuelta a la gran pantalla. “Ahí está lo que llaman Antología, y de hecho la más reciente de ellas, ‘Rogue One’, estaba ambientada en la época en la que yo estaba en el cargo”, apuntaba. “Fui nombrado varias veces, apareció Darth Vader, pero no me viste. Quizás me están guardando como una sorpresa para más adelante, pero no tengo ni idea”.

En lo que probablemente esté pensando McDiarmid y muchos de los fans, es en la prometedor spin-off de Obi-Wan Kenobi. El hecho de que la cinta vaya a estar ambientada entre el Episodio III y el Episodio IV, abre las puertas al regreso del emperador, quien durante esos años estaba planificando el levantamiento del todopoderoso Imperio Galáctico. No obstante Lucasfilm podría pensar en otro actor para interpretar al personaje, al igual que ya ocurrió con Darth Vader el año pasado, pero por lo visto tendían que pasar por la cabeza de McDiarmid ya que el lado Oscuro es fuerte en él. “Evidentemente no quiero que nadie más lo interprete”.


Contenido relacionado