Matt Smith se une a Star Wars: Episodio IX en un papel protagonista

Star Wars: Episodio IX

Matt Smith se une a Star Wars: Episodio IX en un papel protagonista

La estrella de Doctor Who se incorporará al set de rodaje en plenas grabaciones

Matt Smith se une a Star Wars: Episodio IX en un papel protagonista
 

De no contar absolutamente con ninguna noticia, a tener un goteo constante de confirmaciones. El inicio del rodaje de “Star Wars: Episodio IX” la semana pasada ha dado luz verde al equipo para que se centre en terminar de de dar forma a un elenco en un inicio solo conformado por caras conocidas. Sí, Lucasfilm presentó a los actores el mes pasado, pero dejó la sorpresas y novedades para el propio transcurso de las grabaciones. Así llegó hace unos días Dominic Monaghan, y así llega ahora una de las estrellas británicas más populares del momento.

Según informa Variety,  el estudio ha fichado a la estrella televisiva Matt Smith para que se una la reparto de la película en un papel desconocido. No se ha hecho público que peso tendrá el actor de “Doctor Who” en la trama, aunque a tenor de su popularidad y caché, el medio apunta a que será una pieza clave en uno de los dos bandos implicados en el control de la galaxia; la Resistencia o la Primera Orden.

Con esta película Smith regresa a una superproducción de Hollywood tras pasar sin pena ni gloria por la desafortunada “Terminator Génesis”. En aquella ocasión el guion no le permitió demostrar el talento que ya había atesorado en sus anteriores años, y desde entonces no ha vuelto a pisar un estudio cinematográfico. Por el contrario ha decidido centrarse en lo que mejor se le daba, arrasando tanto el “Doctor Who”, como en la aclamada “The Crown” de Netflix.

“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado). Además también vuelven DaisyRidley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.


Contenido relacionado