Epic Games responde a críticas sobre su tienda y da detalles sobre juegos exclusivos

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, da la cara al respecto

 

Hace tan solo unas semanas que se anunciaba y se ponía en funcionamiento Epic Games Store, la nueva plataforma de venta digital de videojuegos propia de la compañía tras Fortnite. Sin embargo, pese a que la intención de sus responsables era plantar cara a Steam, la recepción entre los usuarios no ha sido especialmente buena incluso cuando cuenta con algunas obras exclusivas. Es por ello que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha dado la cara para hablar del tema.

Ha sido a través de Reddit en donde un usuario ha explicado que Epic Games Store, al igual que otras tiendas digitales lanzadas recientemente, como la de Discord, van en contra del consumidor. A esto, Sweeney ha respondido que “vosotros [los jugadores] podéis decidir qué va en contra del consumidor, pero nuestra intención con Epic Games Store es la de fomentar la competitividad. En otras palabras, competir como tienda fomentar la competencia sana entre tiendas. Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para el usuario, mejores tratos a los desarrolladores y mayores inversiones en nuevo contenido e innovación“.

Pese a las críticas recibidas por los fans, uno de los factores que más ha llamado la atención de Epic Games Store es que, desde el primer día, ha contado con obras exclusivas como el acceso anticipado de Hades (de los creadores de Transistor y Bastion). Respecto a esto, Sweeney ha explicado que “las exclusividades no llegan a las tiendas de la nada. Son el resultado de algún tipo de combinación de acuerdos de marketing, ayuda económica al desarrollo o garantías de beneficios. Todo ello ayuda a los desarrolladores“.

Sin embargo, estos comentarios no han aplacado a los fans, que le recriminan a Sweeney el hecho de que, dado que Epic Games Store no regula los precios dependiendo de la región, muchos lugares como Argentina salen tremendamente perjudicados. Además, la tienda carece de algunas opciones básicas como foros, un sistema de reviews para los juegos, compatibilidad nativa con mandos o guardado en la nube, entre otros. Habrá qué ver a lo largo de 2019 cómo se desenvuelven para plantarle cara a Steam, que sin estar exenta de problemas parece seguir siendo el líder indiscutible del terreno de la venta digital en PC.


Contenido relacionado