Colabora

Epic Games responde a críticas sobre su tienda y da detalles sobre juegos exclusivos

Fichas

Epic Games responde a críticas sobre su tienda y da detalles sobre juegos exclusivos

Publicado el 2

Hace tan solo unas semanas que se anunciaba y se ponía en funcionamiento Epic Games Store, la nueva plataforma de venta digital de videojuegos propia de la compañía tras Fortnite. Sin embargo, pese a que la intención de sus responsables era plantar cara a Steam, la recepción entre los usuarios no ha sido especialmente buena incluso cuando cuenta con algunas obras exclusivas. Es por ello que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha dado la cara para hablar del tema.

Ha sido a través de Reddit en donde un usuario ha explicado que Epic Games Store, al igual que otras tiendas digitales lanzadas recientemente, como la de Discord, van en contra del consumidor. A esto, Sweeney ha respondido que "vosotros [los jugadores] podéis decidir qué va en contra del consumidor, pero nuestra intención con Epic Games Store es la de fomentar la competitividad. En otras palabras, competir como tienda fomentar la competencia sana entre tiendas. Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para el usuario, mejores tratos a los desarrolladores y mayores inversiones en nuevo contenido e innovación".

Pese a las críticas recibidas por los fans, uno de los factores que más ha llamado la atención de Epic Games Store es que, desde el primer día, ha contado con obras exclusivas como el acceso anticipado de Hades (de los creadores de Transistor y Bastion). Respecto a esto, Sweeney ha explicado que "las exclusividades no llegan a las tiendas de la nada. Son el resultado de algún tipo de combinación de acuerdos de marketing, ayuda económica al desarrollo o garantías de beneficios. Todo ello ayuda a los desarrolladores".

Sin embargo, estos comentarios no han aplacado a los fans, que le recriminan a Sweeney el hecho de que, dado que Epic Games Store no regula los precios dependiendo de la región, muchos lugares como Argentina salen tremendamente perjudicados. Además, la tienda carece de algunas opciones básicas como foros, un sistema de reviews para los juegos, compatibilidad nativa con mandos o guardado en la nube, entre otros. Habrá qué ver a lo largo de 2019 cómo se desenvuelven para plantarle cara a Steam, que sin estar exenta de problemas parece seguir siendo el líder indiscutible del terreno de la venta digital en PC.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La distribuidora de Control revela cuántos ingresos generó en su primer mes

Hace ya múltiples meses que Control, la última publicación de Remedy Entertainment, está disponible. La aventura de Jesse Faden, aun sin lograr un consenso unánime, gustó a una gran fracción de la industria, incluyendo tanto a críticos especializados como a consumidores. El juego, con el paso del tiempo, ha ido recibiendo actualizaciones en aras de […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Shovel Knight: Showdown y King of Cards ya cuentan con fecha de lanzamiento

Shovel Knight es una obra que está entre nosotros desde hace múltiples años. La creación de Yacht Club Games se ha convertido en un icono de la escena independiente, siendo uno de los indies más icónicos del movimiento y, cómo no, de los más destacables. Al mismo tiempo, es de las producciones más queridas gracias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

PlayStation VR ya cuenta con más de 500 juegos en su catálogo

La realidad virtual pretende consolidarse como un gran mercado de cara al futuro. PlayStation VR lucha por liderar el mercado y convertirse en la referencia respecto a esta tecnología. Para ello ha decido apostar por lanzar un potente pack dedicado a este dispositivo e incluso Sony parece que seguirá apostando por este modelo con la […]

Publicado el 14 NOV 2019 0