Konami quiere celebrar su 50º aniversario en 2019

La compañía da pistas sobre sus intenciones para el próximo año

 

Konami es una leyenda del sector de los videojuegos. Quizás los más jóvenes no lo perciban así, pero Konami ha sido (y es) una de las compañías con mayor legado dentro de esta industria, la cual nos ha brindado obras tan importantes como Metal Gear Solid, Silent Hill, Gradius, Contra o el archiconocido Pro Evolution Soccer.

Parece que fue ayer cuando la empresa aún vivía su apogeo y el nombre de Hideo Kojima estaba íntimamente ligado a ellos. Pero el tiempo pasa y las cosas cambian. Hoy en día Konami no es ni la sombra de lo que ha sido para los videojuegos, aunque no por ello debemos pensar que esto supone algún tipo de preocupación para sus gestores. Bien sabido es que la empresa es una de las más grandes y versátiles dentro del territorio nipón, gracias a su tremenda diversificación y el relativo éxito de varios de sus negocios (entre ellos el de las conocidas máquinas Pachinko).

La sección dedicada a videojuegos dentro de Konami sigue existiendo gracias a proyectos como Pro Evolution Soccer (saga anual) y otros más específicos que no suponen riesgo alguno para la economía de la compañía, como Metal Gear Solid Survive, juego que recibimos este mismo año y que pasó con más pena que gloria. Todo esto, y la cantidad de franquicias guardadas bajo llave en el frigorífico, invitan a seguir creyendo que Konami existe y algún día volverá. Hecho que este 2019 debemos celebrar, puesto que la empresa cumplirá nada menos que 50 años.

Gracias a una información dada por Gematsu se reveló el contenido de algunas tarjetas de felicitación publicadas en el último número de la revista japonesa Famitsu, para la cual varias compañías niponas revelaron sus deseos para este próximo año nuevo. Entre todas estas tarjetas hubo una por parte de Konami en la cual se revelaban planes para el próximo año 2019, planes en los que figuraban el desarrollo de productos y servicios bajo la marca de 50º Anniversary. Aunque por supuesto este mensaje fue bastante breve, muchos estamos ya a la expectativa de los movimientos de la empresa. ¿Buscará Konami rendir homenaje a su historia en el sector? ¿O simplemente intentará hacer caja atacando a la nostalgia de los fans de sus franquicias?

Ahora las miradas están puestas en el 21 de marzo de 2019, fecha en la que tocará soplar las velas y celebrar sus 50 años como compañía tras su nacimiento en 1969.


Contenido relacionado