Nintendo Switch se encuentra cerca de superar las ventas de PS4 en Japón

PS4 Pro sigue dando un pequeño margen a Sony

nintendo switch playstation 4
 

PlayStation 4 aterrizó en Japón por primera vez hace 4 años, durante 2014. Nintendo Switch hizo lo propio durante el pasado año, en 2017. A pesar de la distancia entre una y otra plataforma, la realidad es que la consola híbrida de Nintendo se encuentra en este punto verdaderamente cerca de superar al sistema de Sony. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el sistema de Media Create y recogidos, a su vez, por los compañeros de NintendoSoup.

Acorde con las cifras oficiales, PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim suman un combinado de 6.540.000 unidades vendidas. Por otro lado, tenemos los 6.670.000 de Nintendo Switch en respectivos hogares de jugadores -en dos semanas ha conseguido vender medio millón de consolas extra-. La diferencia entre el resultado de ambas compañías la marca simplemente PlayStation 4 Pro, gracias a la cual Sony sigue en cabeza con algo más de 7 millones de consolas vendidas en todo el país. Incluso con esta pequeña ventaja, parece bastante obvio que tarde o temprano Nintendo Switch acabará por tomar la primera posición en la región. El ritmo de ventas ha sido muy superior para la híbrida y salvo tremenda sorpresa 2019 será el año en que se plante definitivamente con el control de Japón.

Aprovechamos la ocasión para recordar que lo que sí logró Nintendo Switch en su momento fue dejar atrás a PlayStation Vita, la portátil de Sony. Esta, que tuvo un paso en la industria muy alejado del increíble éxito de su predecesora, presenta aún cierto mercado en la región oriental, pero aun así no fue rival ante la apisonadora que ha sido Switch en Japón. En el artículo compartido hallaréis todas las cifras que se barajaron en su momento.