Los retrasos de Level-5 se deberían a una reciente ola de despidos

Por ahora se desconoce la supuesta gravedad del asunto

Yo-kai Watch 4
 

En los últimos meses ha sido posible ver cómo Level-5, una de las desarrolladoras japonesas más activas, sufría múltiples retrasos en lanzamientos como Yo-Kai Watch 4 o Inazuma Eleven Ares. La propia desarrolladora, a su vez, tildaba por lo menos el retraso de este último lanzamiento como el resultado de la incompetencia de un estudio externo que habían contratado. No obstante, un último informe que llega directamente desde Japón señalaría que la fuente de los problemas en la compañía podría encontrarse en una reciente ola de despidos.

Esta información llega de forma única y exclusiva desde el medio Nifty News (vía NintendoLife), motivo por el que debido a la falta de ‘apoyos’ sigue clasificada actualmente como un mero rumor. De este modo, como consecuencia de los supuestos despidos, Level-5 se habría quedado corta en cuanto a mano de obra, algo que ciertamente tendría sentido si tenemos en cuenta para Inazuma Eleven Ares se vieron obligados a buscar la colaboración de terceros. Por el momento, sin embargo, se desconocen los motivos que habrían conllevado todos estos despidos así como la situación actual de la compañía, que lógicamente no se encontraría ni mucho menos en su mejor estado de forma.

Dada la escasez de información en este punto, no podemos hacer más que tener paciencia y esperar a que surjan más fuentes que indagen con un extra de profundidad en el tópico. Sea como sea, parece que ahora mismo Level-5 cuenta con algo más de estabilidad que hace unos meses, aunque lo más recomendable sería no apagar aún las alarmas.


Contenido relacionado