Nintendo cree que sigue siendo posible distribuir 20 millones de Switch este año fiscal

Super Smash Bros. Ultimate sería clave para ello

nintendo switch
 

Desde que diera comienzo el presente año fiscal para las compañías de videojuegos, ha habido una marca que se ha mantenido como un tópico constante de conversación: el objetivo de distribuir 20 millones de Nintendo Switch que la misma Nintendo se había marcado. Hace no demasiado escuchábamos al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, hablar acerca de la gran dificultad de esta ‘misión’, mostrando por primera vez ciertas dudas. No obstante, en una entrevista todavía más reciente, el mismo señor Furukawa ha reflejado la endereza que le faltó en la última ocasión (vía NintendoLife y NintendoEverything).

Es un poco alta -la marca-, pero se puede conseguir. Lo primero en la lista de obligaciones es, sin embargo, conseguir maximizar las ventas durante la ‘fiebre’ de estas navidades. Lógicamente, parece que aquí los dos conceptos que menciona el señor Furukawa se siguen muy de cerca. Al fin y al cabo, lograr el mejor rendimiento posible durante el período de festividades de fin de año implicaría un empujón económico que no haría más que acercarles a la marca de los 20 millones de consolas -recordamos, en el presente año fiscal a finalizar en marzo-. Asimismo, hay que destacar que para lograr algo así, un producto en particular se ha convertido en todo un punto de inflexión: Super Smash Bros. Ultimate, para el cual el señor Furukawa también tuvo ciertos comentarios.

La gente que ya ha jugado a Smash -la franquicia- se encuentra de vuelta para jugar a este último; esa acumulación de jugadores está contribuyendo para el empujón inicial de ventas -durante las fiestas-. Ciertamente, el comentario del presidente de Furukawa no debe sorprender demasiado, pues el registro de ventas hasta la fecha ha sido verdaderamente impresionante con respecto al mencionado Super Smash Bros. Ultimate. Tal es así que la cifra de más de 2 millones de ventas únicamente en Japón, se quedaba en nada ante los más de 5 millones totales que había acumulado en su primera semana de disponibilidad. En el siguiente artículo podréis leer más sobre esto:

Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.