Netflix le ‘roba’ su director financiero a Activision Blizzard

Spencer Neumann ocupará el vacío de David Wells

 

En las últimas horas se había extendido un informe por el cual se daba a conocer que Activision Blizzard, la mundialmente famosa compañía de videojuegos, se disponía a despedir a su director financiero: Spencer Neumann. No obstante, junto al documento mediante el cual Blizzard comunicaba la ‘baja’ del señor Neumann, no se especifica razón alguna que hubiera motivado este movimiento. Similarmente, Activision Blizzard hacía oidos sordos y evitaba realizar cualquier tipo de comentario al respecto. Ahora, se ha dado a conocer que aparentemente Netflix estaría detrás de todo ello.

Tal y como informa la CNBC, durante este próximo mes de agosto David Wells, quien ha servido durante 14 años en Netflix, abandonará su posición como director financiero de la compañía. Lógicamente, ante este hecho desde las oficinas de Netflix se pusieron a buscar un sustituto, siendo aparentemente Spencer Neumann el vencedor de la candidatura. Si todo va acorde con lo estipulado, el señor Neumann comenzará su nueva etapa profesional de la mano de Netflix durante comienzos de 2019, por lo que contará con unos cuantos meses para aprender todo lo necesario con respecto a su nueva posición de la mano del señor Wells. Con esto, se cumpliría una de las condiciones de Netflix sobre su nuevo director financiero, y esta era que el mismo residiera en Los Angeles.

Estas noticias llegan justo una semana después de que se diera a conocer que en Activision Blizzard se estaban tomando las más recientes decisiones en base a los deseos de un grupo financiero. Según ha sido posible conocer, la situación actual dentro de la compañía no sería del todo estable, con personas de todo tipo de contextos -desde desarrolladores hasta inversores- intentando que se tomara la decisión que más conveniente fuera a cada uno. Veremos cómo se desarrolla Activision Blizzard en las siguientes semanas, pero desde luego que la marchan del señor Neumann no parece que se vaya a producir en el momento más adecuado.


Contenido relacionado