Charlie Brooker lo ha vuelto a conseguir. Aunque la apuesta era arriesgada, el creador de "Black Mirror" volvió a monopolizar la conversación con el estreno de la particular "Bandersnatch", una película interactiva que ha convertido su formato en el centro de todas las miradas. ¿Cuántos finales tiene? ¿Qué pasa si no contestas a las preguntas? ¿Realmente tienes libertad narrativa? Muchas cuestiones que han desviado la atención de la incógnita más importante de todas.
Durante las semanas previas al estreno, antes incluso de que se conociera la existencia de la película, solo se hablaba de una cosa: la quinta temporada. ¿Dónde ha quedado ahora? Con Netflix totalmente volcada en la promoción de la cinta, la conversación sobre los nuevos episodios se ha diluido completamente. Sin embargo Brooker no se ha olvidado de ellos, no al menos del todo.
En una reciente entrevista para THR, el creador y su compañera de producción Annabelle Jones, confirmaban que la quinta temporada de "Black Mirror" se ha tenido que retrasar debido a la cantidad "enorme" de tiempo creativo que ha requerido la película. El medio confirma que se estrenará en algún momento de este 2019, pese a seguir sin fecha anunciada por parte de Netflix.

Para la pareja resultaba una oportunidad mucho más interesante lanzarse al desafío de acercar esa tecnología pilar de sus historias al presente. La duda ahora está en conocer cuándo llegarán al catálogo los esperados episodios. La norma dictaba que la serie siempre aparece por Navidades, pero con esa carta quemada, ahora Brooker tendrá que seguir improvisando para mantener el alto nivel mostrado en "Bandersnatch".
Si quieres leer nuestra crítica de la película, puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo