Jordan Peele homenajeará a Hitchcock, Spielberg, y Kubrick en Nosotros

Se estrenará el próximo 15 de marzo

Jordan Peele homenajeará a Hitchcock, Spielberg, y Kubrick en Nosotros
 

Ni la expectación, ni las numerosas entrevistas, ni siquiera el primer tráiler oficial, han logrado despejar el misterio de la película. Jordan Peele es consciente de que su mejor baza para alcanzar el terror pasa por desvelar lo menos posible de su trama, y eso es precisamente lo que lleva haciendo varias semanas ya con «Nosotros». Y es que lejos de utilizar monstruos o amenazas materiales, el director de «Déjame salir» volverá a perseguir el miedo psicológico apegándose a la actualidad.

Si en su anterior película el mensaje que flotaba sobre toda la historia era el racismo de la Estados Unidos más tradicional, en esta ocasión pondrá sobre la mesa la cuestión de la inmigración. «Como país que parece obsesionado con la idea de ‘los que vienen fuera a robarnos lo que es nuestro’, sentía que era apropiado contar una historia en la que los enemigos tuvieran nuestros rostros, y los invasores no fueran lo que uno espera o tiende a temer«, explicaba Peele a USA Today.

Nosotros

El director, gran apasionado del género y de algunos de los cineastas más importantes del siglo pasado, ya ha demostrado en numerosas ocasiones en su redes sociales estar al día de todo lo que sucede en su país. Peele es una persona culta que además aprovecha sus propios trabajos para reflejar todo lo que le apasiona. «Hitcock, Spielberg, Kubrick; todo el mundo está presente de alguna forma en la película«.

Lupita Nyong’o (“Black Panther”, “12 años de esclavitud”, “El despertar de la fuerza”), Elisabeth Moss (“Mad Men”, “The Handmaid’s Tale”), y Winston Duke (“Black Panther”) protagonizan un drama thriller sobre una familia que se ve envuelta en una auténtica pesadilla cuando se disponen a pasar unas vacaciones aislados del mundo. Será entonces cuando un invitado inesperado ponga el picante a la salsa.

La producción  de la película lleva en curso desde el pasado verano. Peele está trabajando junto al director de fotografía Mike Gioulakis (“It Follows”), la diseñadora de producción Ruth De Jong (“Manchester frente al mar”), el editor Nicholas Monsour (“Key and Peele”), el diseñador de vestuario Kym Barrett (“Matrix”), y el compositor Michael Abels (“Déjame salir”). Daniel Lupi ejerce como productor ejecutivo.

Sinopsis

“Una madre (Lupita Nyong’o) y un padre (Winston Duke) llevan a sus hijos a la casa de la playa con la esperanza de desconectarse y relajarse con sus amigos (Elizabeth Moss). Pero a medida que cae la noche, su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin invitación.”