Tetsuya Nomura no estaba dispuesto a hacer Kingdom Hearts III sin marcas de Pixar como Toy Story

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Tetsuya Nomura no estaba dispuesto a hacer Kingdom Hearts III sin marcas de Pixar como Toy Story

La exigencia no tenía vuelta de tuerca y era definitiva

Tetsuya Nomura no estaba dispuesto a hacer Kingdom Hearts III sin marcas de Pixar como Toy Story
 

Parecía que el momento no iba a llegar nunca, pero ahora por estamos a tan solo unos días del lanzamiento definitivo de Kingdom Hearts III, uno de los videojuegos más esperados, no solo del presente 2019, sino de toda la década. Han pasado muchos años desde que este proyecto comenzaba a gestarse y ahora, gracias a una entrevista, hemos conocido algunos detalles internos y exigencias del director de la obra que han llevado a Kingdom Hearts 3 a ser lo que es a día de hoy.

Ha sido en una entrevista reciente concedida a la revista Edge en donde Tetsuya Nomura, conocido director de Kingdom Hearts 3, ha dado algunos detalles y una exigencia muy concreta que tenía desde el mismo comienzo del proyecto: contar con licencias de Pixar como Toy Story. «Tras acabar Kingdom Hearts II empezamos a darle las primeras vueltas a la tercera entrega, comenzamos a hablar con Disney. Recuerdo que dije ‘Si no podemos usar [las licencias de] Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego’. Así de importante es para la franquicia«, explica Nomura.

«A todo el mundo le encanta Toy Story, todo el mundo siente cariño por esa historia y esos personajes. Así que sí, en el mismo comienzo les dije directamente, ‘si no podemos tener esto, no quiero hacerlo’«, reafirma el director de Kingdom Hearts III. Sin embargo, el trabajo con Pixar no fue sencillo, y es que el propio Nomura explica que él mismo esbozó en líneas generales la historia y se la envió a Pixar, pero la compañía «tardó años en aprobar la historia y el diseño de personajes«.

Pese a todo ello, Kingdom Hearts III finalmente ha llegado a buen puerto y restan tan solo unos días para su lanzamiento. El esperado videojuego verá la luz el próximo 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.