God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Se descartó un DLC de God of War por ser demasiado ambicioso

Se desconoce si definitivamente no llegará ninguno

God of War
 

God of War fue, indudablemente, uno de los mejores lanzamientos del pasado año, el mejor de hecho si tenemos en cuenta el veredicto de The Game Awards. Sony Santa Monica logró transformar la historia de venganza de un guerrero cruel y despiadado en un camino de redención y aceptación que posiblemente muy pocos pudieron vislumbrar. A pesar de que en su momento Cory Barlog, director de la obra en cuestión, descartó cualquier contenido DLC pues había quedado satisfecho con el acabado final de la producción, sus palabras en una reciente entrevista nos dejan con un motivo bastante distinto.

Tal y como recogen desde DualSHOCKERS, Cory Barlog explicó en una entrevista con Kinda Funny que en realidad sí tuvo una idea para un DLC que, realmente, le pareció muy divertida. No obstante, lo que empezó como una idea ‘inocente’ acabó evolucionando en algo que no podría sostenerse como un mero capítulo aparte. Fue entonces cuando comenzó a barajarse un concepto similar al de Uncharted: El Legado Perdido, aunque en última instancia también se consideró que ni así se contaría con suficiente espacio como para contar todo lo que se pretendía. Es por ello que, después de mucha deliberación, Barlog y el resto del equipo en Sony Santa Monica optaron por dejar de lado la idea de un DLC, por lo menos por ahora.

Por otro lado, parece que Barlog y Santa Monica en su totalidad han decidido mantenerse siempre del lado del realismo a la hora de realizar cualquier tipo de comentarios con respecto a la industria y su contenido. La muestra más reciente de ello, además de la mencionada historia del DLC, la encontramos en la comparativa con los mundos abiertos de Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2. Si queréis leer sobre ello, os recomendamos visitar el artículo compartido.


Contenido relacionado