The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)

El GOTY 2018 se queda en el título exclusivo de PlayStation 4

The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)
 

God of War ha sido sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más destacados del año. La nueva entrega de la franquicia prometía llevar un paso más lejos todo lo aprendido en el pasado para conseguir un juego excelente. La crítica cosechó grandes opiniones al respecto como se desprende de la media que luce tanto en Metacritic como en OpenCritic e inclusive del análisis que realizamos en esta misma revista, incluido también en ambas plataformas.

Sin duda God of War es una obra maestra, uno de los mejores si no el mejor juego de PlayStation 4 y un claro candidato a optar al premio a mejor juego del año dentro de unos cuantos meses. Un Kratos más humano, más sentimiento, una historia más madura, un mejor desarrollo de personajes y un profundo cambio en el gameplay son los responsables de todo el éxito que este juego alcance. No cabe olvidar tampoco el trabajo de Santa Monica a nivel gráfico y presentando un juego sin fisuras en lo técnico, donde no hemos podido encontrar bugs ni problemas que pudieran empañar nuestra experiencia a los mandos. Las tierras nórdicas nos han hecho olvidar a Grecia gracias a su diseño artístico, sus colores y unos escenarios que harán las delicias del modo foto que llegará próximamente al juego. No obstante en algunos momentos nos ha faltado una chispa, nos ha dejado una sensación de esperar algo más que hace que no podamos darle la máxima puntuación pero si dejar claro que la excelencia está presente en todas sus facetas.

Aunque no solo la crítica ha apoyado a este título, pues el público ha respondido también muy positivamente a la obra de Sony Santa Monica. El título ha sido uno de los juegos más vendidos todos los meses desde que se encuentra a la venta en prácticamente todos los mercados. Incluso las ventas del juego superaron las expectativas que tenía Sony con esta franquicia.

Red Dead Redemption 2 también ha sido otro de los grandes nombres en TGA 2018

Todo esto ha provocado que en The Game Awards haya obtenido el premio a mejor juego del año o lo que es lo mismo, sea el GOTY de este presente 2018. Un galardón que ha tenido que conseguir imponiéndose a rivales tan duros como Red Dead Redemption 2, Celeste, Marvel’s Spider-Man, Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter: World, que eran el resto de nominados en la máxima categoría. Además este God of War ha conseguido otros galardones en el evento como el de mejor juego de acción y mejor dirección artística.

¡Enhorabuena Sony Santa Monica, enhorabuena God of War!


Contenido relacionado