Aquaman sobrepasa la barrera de los mil millones de dólares en taquilla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aquaman sobrepasa la barrera de los mil millones de dólares en taquilla

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque hace algo más de un mes que "Aquaman" inició su recorrido en taquilla en las salas de China, el superhéroe de DC apenas lleva unas semanas en las taquillas del resto del mundo. Su fuerte y potente arranque en el país asiático ya auguraba muy buenos resultados de cara a la taquilla mundial, y finalmente parece que las predicciones no iban nada mal encaminadas.

Según comenta hoy Box Office Mojo, "Aquaman" ha logrado sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial este mismo fin de semana. Si bien los datos reales de los últimos días se actualizarán mañana, ahora mismo la película tiene registrados más de 1.020 millones de dólares. Esto convierte a "Aquaman" en la película más taquillera dentro del Universo Extendido DC, así como en la primera película de Warner en lograr este récord en seis años, siendo la última en conseguirlo "El hobbit: Un viaje inesperado", la cual es a día de hoy la tercera película más taquillera del estudio, solo superada por "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" y "El caballero oscuro: La leyenda renace", en primer y segundo lugar, respectivamente.

Aquaman 1

Teniendo en cuenta que el recorrido de "Aquaman" en cines aún no ha acabado, y estando actualmente en el cuarto puesto de las películas más taquilleras del estudio, habiendo superado a "El caballero oscuro", no sería muy complicado pensar que podría llegar al segundo puesto, que, como ya hemos dicho, lo tiene la tercera parte de la trilogía del Batman de Nolan, con 1.084 millones. Para superar los 1.341 millones de la última de Harry Potter quizás lo tenga más complicado. Además, la cinta ha logrado convertirse en la segunda película de orígenes de superhéroes en lograr los mil millones, algo que solo había logrado "Black Panther" hasta ahora.

Si a estos increíbles datos en taquilla le sumamos la buena recepción por parte de público y crítica, parece que "Aquaman" se convierte en el empujón que necesitaba el DCEU después de los malos datos de "Justice League". Parece que el estudio ya tiene la fórmula a seguir para relanzar su universo cinematográfico, el cual continuará con "Shazam!" en unos meses. Veremos si siguen por este camino.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs