A menos de un mes de su lanzamiento en Japón, Atlus y Studio Zero han desvelado nuevos detalles acerca de Catherine: Full Body y su contenido. Una nueva oleada de información de la revisión del título de 2011 nos ha detallado la inclusión del modo seguro en la dificultad del juego, contenido descargable con personajes secundarios jugables y la vuelta del bar 'La Oveja Perdida', el local en el que el protagonista pasa su tiempo durante la historia. Además, Atlus también ha liberado una gran cantidad de capturas de pantalla.
Este nuevo modo seguro de dificultad estará orientado a aquellos jugadores que quieran disfrutar de la historia pero no quieran enfrentarse al reto de resolver los puzles de Catherine: Full Body. Así, jugando en modo seguro será imposible perder, pudiendo saltarse los puzles para disfrutar de las escenas de vídeo. También existirá la posibilidad de activar el auto-play para que Vincent se mueva por su cuenta durante los puzles.
Por otro lado, los modos Babel y Coliseosí que supondrán un reto para todos aquellos jugadores que busquen un desafío a la altura. Además, gracias al DLC que incluye personajes secundarios jugables, los jugadores podrán jugar como otros personajes de Catherine: Full Body en estos modos de juego. Este DLC estará disponible desde el día de salida, costará unos 200 yenes en Japón y contará con los ocho personajes ya detallados previamente, de los cuales Atlus ha compartido nuevas imágenes.
En cuanto a estos modos de juego mejorados, el modo Coliseo contará con nuevos objetos usables que aparecerán en el escenario de forma aleatoria y que nos ayudarán a salir de situaciones difíciles, aunque también aparecerán objetos perjudiciales. Por otro lado, el modo Babel podrá ahora ser disfrutado junto a un amigo o amiga de manera cooperativa, aunque el modo se mantendrá también para un solo jugador.
Otra de las novedades de Catherine: Full Body está relacionada con el bar principal en el que la aventura tiene lugar, 'La Oveja Perdida'. Nuevas bebidas estarán disponibles en el bar para placer de Vincent y podremos pedir todas las que queramos, por lo que el nivel de ebriedad de nuestro protagonista aumentará en concordancia, lo cual le ayudará a superar los niveles de cada noche. Además, se añadirá un nuevo modo de juego a Super Rapunzel, el juego arcade del bar, tendremos la posibilidad de escoger la música de fondo del local y podremos gestionar ajustes y secretos desde el baño.
Finalmente, Atlus ha ofrecido información acerca de tres de los personajes que encontraremos en Catherine: Full Body, siendo el primero de ellos Erica Anderson, la camarera de 'La Oveja Perdida', el bar en el que Vincent y sus amigos pasan gran parte de su tiempo. Erica es, además, amiga de Vincent desde el instituto, y es una chica amable y atenta, como cuando invita a Rin, una chica que sufre amnesia, a 'La Oveja Perdida'.
Los otros dos personajes que Atlus ha detallado son Boss y Trisha. El primero es el dueño de 'La Oveja Perdida', un tipo siniestro que llegó a la ciudad hace unas semanas y decidió abrir el bar. La segunda es una misteriosa mujer que juega el papel de narradora y que dice no tener ninguna relación con la historia. Para descubrir todo acerca de Trisha, los jugadores tendrán que descubrir también todos los secretos del juego.
Recordamos que Catherine: Full Body verá la luz en Japón el próximo 14 de febrero de 2019, mientras que su llegada a Occidente, aunque confirmada, aún no cuenta con una fecha de salida concreta, a pesar de que es posible que llegue a Europa y Norteamérica poco después de su lanzamiento en territorio nipón.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024