El Star Wars en mundo abierto habría sido cancelado para dar paso a un proyecto menor

Sigue llegando información sobre uno de los tópicos del día

 

Esta madrugada nos ha dejado con tristes noticias para los amantes del universo de Star Wars: EA, y específicamente EA Vancouver, había supuestamente cancelado el título de la franquicia que llevaría a los jugadores a explorar amplios mundos abiertos. Aunque la propia Electronic Arts sigue sin hacer comunicado al respecto, en Kotaku han actualizado todo cuanto conocen sobre el movimiento, y aparentemente el proyecto de Star Wars habría sido cancelado con la intención de dar paso a otro de una escala menor -también ambientado en el mundo de Star Wars-.

Jason Schreier aporta nuevos detalles acerca del cancelado título, cuyo nombre en clave remitía a ‘Orca’. De haber seguido adelante, los jugadores habrían tenido la oportunidad de encarnar a un cazador de recompensas para desplazarse por diversos mundos de Star Wars y trabajar con distintas facciones características de su ‘lore’. El nuevo proyecto, sobre el cual se desconoce nombre en clave, apuntaría a contar con una fecha de lanzamiento situada a finales del 2020. Para el que vea esto como algo lejano, hay que destacar que el cambio de planes en EA se debe a la intención de contar con un nuevo título antes de lo previsto, con lo que ‘Orca’ en realidad no habría llegado como mínimo hasta bien entrado 2021 -y dado el brusco cambio de planes, no deberíamos descartar 2022-. Según Schreier, el lanzamiento de este nuevo título de Star Wars buscaría posiblemente coincidir con el de las plataformas de la siguiente generación, pues acorde con sus fuentes estas llegarían también a finales de 2020 -aproximadamente, nada seguro por el momento-.

En última instancia, cabe destacar que afortunadamente no se ha producido ningún despido a pesar de que el foco de trabajo ha sido alterado totalmente. A su vez, existe todavía quien dentro de EA Vancouver espera en algún punto poder llegar a retomar ‘Orca’, por lo que parece obvio que la decisión de abandonar -por lo menos por ahora- dicho proyecto es una que encuentra su razón de ser a nivel comercial. ‘Orca’, en caso de que exista duda, se encontraba en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que si la compañía llega en algún punto a volver a ello, posiblemente toda la estructura deba ser trabajada prácticamente de cero.


Contenido relacionado