La versión de Nintendo Switch de Tales of Vesperia: Definitive Edition ha sido la más vendida en su debut en UK

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

La versión de Nintendo Switch de Tales of Vesperia: Definitive Edition ha sido la más vendida en su debut en UK

El juego salió a la venta el pasado 11 de enero

La versión de Nintendo Switch de Tales of Vesperia: Definitive Edition ha sido la más vendida en su debut en UK
 

Nintendo Switch continúa recibiendo más y más noticias a su favor procedentes de Reino Unido. Tras haber conocido los detalles sobre las ventas que tuvo New Super Mario Bros. U Deluxe en el país, esta vez le ha tocado el turno al increíble Tales of Vesperia: Definitive Edition. Los números no mienten y estos dicen que la versión para la consola híbrida de Nintendo ha sido la que más ha triunfado entre los jugadores del país. El juego, que ya contaba con un gran número de fans en su haber, daba el pistoletazo de salida a la llegada de la franquicia Tales of al catálogo de Nintendo Switch teniendo un estreno que no ha podido haber llegado de una mejor manera que quedando en el primer lugar de ventas frente a las ediciones de las otras plataformas.

Este nuevo lavado de cara del juego que ya salió para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2008 ha aterrizando muy buenas críticas, tanto de los jugadores que ya lo disfrutaron en la pasada generación como de aquellos que lo están jugando ahora. Tales of Vesperia: Definitive Edition ya debutó como el noveno juego más vendido la semana pasada, lo cuál ya es todo un logro por su parte. Yendo a las ventas por plataformas, los porcentajes de ventas en cada una de ellas han sido los siguientes:

  • Nintendo Switch: 49%
  • PlayStation 4: 43%
  • Xbox One: 8%

Tal y como podemos observar, la versión para Nintendo Switch de Tales of Vesperia: Definitive Edition ha conseguido superar por un poco a PlayStation 4 y por un más que curioso porcentaje a las ventas del juego en Xbox One. Cabe destacar que todavía no se han publicado todos los resultados de ventas del juego en más países pero habría que apuntar que Reino Unido es un país muy focalizado en PlayStation, por lo que esta pequeña «victoria» de Nintendo Switch frente a las otras plataformas hace prever que el juego también ha vendido muy bien a lo largo de otros territorios.